Intenso movimiento turístico posiciona a Posadas como una de las capitales top

Compartí esta noticia !

En el último informe emitido por la Oficina Municipal de Gestión de Datos, se han dado a conocer cambios notables en el sector turístico durante el mes de junio de 2023 en comparación con el mismo período del año anterior. Este análisis se fundamenta en los resultados recopilados a través de la Encuesta de Ocupación Hotelera llevada a cabo por el INDEC.

Durante el mes de junio, la cantidad de habitaciones disponibles en hoteles y establecimientos afines en la ciudad ascendió a 25.890.   Asimismo, el informe resalta un incremento notable en la tasa de ocupación de dichas habitaciones durante ese mes. 

La tasa de ocupación alcanzó un 62,0%, experimentando un aumento significativo de 13,8 puntos porcentuales (p.p.) en comparación con el mes previo. Este crecimiento también se hace evidente al cotejar con el mismo mes del año previo, manifestando un incremento de 12,6 p.p.

Adicionalmente, las habitaciones ocupadas se tradujeron en una tasa de ocupación de plazas del 52,1%, representando un incremento de 14,8 puntos porcentuales en relación al mes anterior y un aumento de 10,1 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes del año 2022.

Otro indicador crucial revelado por el informe es el promedio de estadía de los visitantes en los establecimientos. Durante el sexto mes del año, la estadía promedio se ubicó en 1,8 días. Sin embargo, es importante recalcar que los meses con el promedio de estadía más alto en lo que va del año fueron enero y febrero, con 1, 9 días.

En cuanto a las pernoctaciones, el mes de junio totalizó 36.572 noches, evidenciando un incremento sustancial del 40,6% en comparación con el mes anterior. Es relevante mencionar que un porcentaje significativo, el 87% de las pernoctaciones, correspondió a turistas residentes, totalizando 31.834 noches.

Te puede Interesar  Yerba: un grupo de productores pide $29,15 por kilo de hoja verde o reflotar la idea de 50 centavos de dólar

En relación al mes de julio, el enfoque se dirige hacia el aeropuerto de Posadas. De acuerdo con los datos proporcionados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se registraron 294 movimientos aéreos durante dicho mes. Igualmente, se constató que en ese mismo período, un total de 34.748 pasajeros realizaron embarques y desembarques.

El informe subraya que la información analizada abarca el periodo de junio a julio de 2023, utilizando como fuente principal la Encuesta de Ocupación Hotelera elaborada por el INDEC. Dado que los datos más recientes disponibles corresponden al mes de junio para la ocupación hotelera y al mes de julio para los movimientos aéreos y la cantidad de pasajeros, este rango temporal proporciona una imagen actualizada y representativa de la dinámica turística en la ciudad de Posadas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE