intive cerró un 2020 con logros que la consolidan en el sector IT
intive, empresa global de desarrollo de software a medida, cerró un 2020 con hitos y resultados que la destacan en el mercado IT, tanto local como global. De la mano de los más de 170 colaboradores de la oficina de Argentina y una facturación local de USD 7.6 millones, intive consolidó su negocio y demostró ser una compañía que, aún en un contexto complejo y de incertidumbre como lo es la pandemia, supo armar equipos globales, más diversos y con mayor eficiencia.
Uno de los mayores logros del 2020 fue el haber sido elegida como una de las empresas del sector para desarrollar la app CuidAR, junto con la Secretaría de Innovación Pública, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y otras empresas.
Asimismo, y como parte de los esfuerzos por acompañar y mejorar las condiciones impuestas por la pandemia, intive concretó diversas iniciativas cuyo propósito fue el de mejorar el trabajo remoto: “Be in touch”, un programa de charlas de seguimiento 1:1; webinars sobre bienestar y clases de yoga; entrega de herramientas y equipos para mejorar el trabajo desde casa, entre otras.
“Lo primordial fue validar las correctas condiciones de trabajo para todas las personas que trabajan en intive, con programas para mejorar sus nuevos espacios de trabajo y ajustar los beneficios al contexto remoto, manteniendo nuestra cercanía mediante nuevos canales de comunicación digitales. Y, al mismo tiempo, reconstruir puentes digitales con los clientes, a través de nuevas estrategias de marketing y comerciales para estar en contacto”, describió Andrés Vior, Country Manager de intive.
Respecto de cómo influyó la pandemia en el negocio de intive, Vior expresó: “No nos afectó directamente, ya que estábamos totalmente preparados para trabajar distribuidos; pero sí indirectamente, ya que varios de los clientes sufrieron el impacto y aminoraron la marcha de los proyectos. La incertidumbre sobre el devenir fue un impacto duro, especialmente en Argentina, donde ya estábamos viviendo una realidad complicada. Como aprendizaje, el 2020 nos demostró que se puede trabajar con equipos distribuidos, y que mucha gente no tiene intención de volver a una oficina”.
Un tema trascendente para la compañía durante 2020 fue el del respeto a la diversidad y la inclusión en las organizaciones. Tal es así que desarrolló un manual interno para promover la diversidad en intive; coordinó el workshop “Diversidad en las organizaciones y liderazgo inclusivo”, dirigido a líderes de la organización; patrocinó la conferencia FemIT y participó de conferencias organizadas por MediaChicas; entre otras iniciativas vinculadas a estos temas de fuerte relevancia social.
“En 2021 vamos a seguir profundizando nuestro enfoque centrado en los clientes. Queremos capitalizar todo nuestro conocimiento en tecnologías y metodologías para seguir posicionándonos como especialistas en esos sectores. Por otra parte, tenemos la oportunidad de conseguir proyectos más grandes y desafiantes, y esto implica consolidar nuestra integración con el equipo global. Sin duda, la internacionalización cada vez mayor de los servicios será una realidad. Los equipos diversos y multidisciplinarios van a ser la clave para explotar nuestro potencial de empresa global”, agregó Vior. intive en 2020 exportó servicios por un 62% de su facturación.
A nivel global intive fue reconocida con diferentes premios, como el IF Design Award por su producto Thermomix y el Red Dot Design Award por un proyecto realizado para la marca Adidas. Como cierre del año, se convirtió en Google Cloud Partner.