Inventaron un mate sin bombilla para conquistar Europa y buscan mini-inversores

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Un invento bien argentino, pensado para conquistar Europa y otros mercados externos buscará desde mañana, y por tres días, la adhesión de pequeños inversores que quieran asociarse al proyecto.

El invento se llama MateCaps y se trata de una coqueta botella a la que se aplica una cápsula tipo Nespresso (pero sin plástico de cobertura) de yerba mate. La pequeña botella tiene un pico parecido al de un termo y permite tomar mate en forma individual, con similar sabor a la calabaza y la bombilla.

MateCaps fue ideada por el santafesino Marcos Sturbin, que se fue a estudiar ingeniería industrial a España y ahí se dio cuenta que el mate interesa por esas latitudes, pero no en el formato de la calabaza y la bombilla. Había que idear una forma más amigable para el consumidor Europeo.

Sturbin volvió al país y se asoció con otro estudiante, Agustín Favre. Juntos consiguieron 20.000 dólares de una agencia de fomento al emprendedurismo de Uruguay. Más tarde, vino otro inversor y realizó una segunda inyección de capital de 80.000 dólares.

Ahora buscan apenas 12.000 dólares y para eso desde mañana abren una nueva ronda de capitalización en el sitio www.kickstarter.com. Esta es una plataforma para financiamiento de start-ups independientes, donde uno de puede asociar a un proyecto por montos bajos, como u$s100.

“Queremos conseguir unos 12.000 dólares para capital de trabajo, pero también crear una comunidad de gente afín al proyecto, previos a que nuestra firma esté en una operación completa”, dijo Sturbin al diario El Cronista/InfoTechnology.

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