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Invertir en pandemia: El Palacio de los Quesos, donde el sabor es marca registrada

Invertir en pandemia: El Palacio de los Quesos, donde el sabor es marca registrada
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Con el objetivo de ampliar la oferta gastronómica y de esparcimiento para los posadeños, abrió las puertas de su nuevo local El Palacio de los Quesos, un espacio pensado para quienes desean compartir una buena picada con la familia, pareja o amigos. Ubicado en la esquina de las avenidas Centenario y Corrientes, este emprendimiento ofrece una amplia variedad de quesos y embutidos para llevar o bien consumir en el local, acompañado de un buen vino, una cerveza importada o de tirada.

A pesar del contexto de pandemia, los emprendedores de esta innovadora propuesta decidieron ampliar su oferta, para mejorar sus servicios en la comunidad. 

Constanza Lujan, gerente del nuevo local, contó sobre la apuesta a futuro que significa este desafío que afrontan. “Nosotros teníamos un local anteriormente por Monteagudo y Uruguay, un local destinado exclusivamente a la venta de quesos y fiambres. Cuando tuvimos la oportunidad de alquilar este local, vimos que era muy grande y decidimos dar una vuelta de rosca a nuestra propuesta y ofrecer algo que no hay en la ciudad, un espacio donde compartir un fondue o distintos tipos de picadas, con productos de origen artesanal, diferentes a los convencionales que se encuentran habitualmente en el mercado”, señaló.

Con una variedad de alrededor de 620 productos, entre quesos y fiambres, El Palacio, brinda la posibilidad de armar una tabla a medida, con la variedad y cantidad de productos que el cliente desee. “Queremos que tanto el comensal, como quien viene a comprar algún producto para llevar, lo pruebe antes de comprarlo y así garantizar su conformidad”, remarcó Constanza. 

Además tienen una bodega con vinos que van de diferentes precios, cepas y marcas, cervezas importadas, artesanales y de tirada, cubriendo gran parte de las demandas de la clientela

Desde El Palacio no sólo presumen de la calidad de quesos y fiambres que ofrecen, también destacan la atención personalizada que le ofrecen a cada persona que se acerca al lugar. “Nuestra filosofía es que el cliente se sienta cómodo, que no sólo sienta que le queremos vender algo, que se sientan asesorados y contenidos. Muchas veces pasa que alguien viene a buscar un queso específico que posiblemente no nos queda en stock, pero termina llevando otro producto de igual o mejor calidad y sale del local conforme y con ganas de volver en una siguiente oportunidad”, indicó Constanza.

El ambiente confortable es transmitido por los propios trabajadores que atienden en el lugar. Esto se debe a la diversidad etaria y de experiencia que tienen los empleados del lugar. Constanza comenta que, a la hora de emplear a alguien, no pondera la experiencia previa y que se fijan más bien en la persona. “Tenemos como un sexto sentido, para elegir a quienes se suman al equipo de trabajo, que es muy diverso y nos tiene que caer bien. Por ejemplo para Martina y Juan Martín es su primer trabajo formal, con recibo de sueldo, con ingreso asegurado

todos los meses y la llevan bárbaro, te preguntan, quieren aprender. Después tenemos gente como Claudia u Oscar que ya tienen más años trabajando y tienen la posibilidad de enseñar a alguien”, destacó.

Seguir creciendo

Actualmente, el local tiene capacidad para alrededor de 30 personas que pueden quedarse a consumir en el lugar. No obstante, tienen proyectado habilitar más espacios para poder cubrir la demanda creciente que tiene este local que cumple dos semanas de su apertura. “Como es algo nuevo para nosotros, no quisimos habilitar muchas mesas para el público, porque no es la misma atención a la mesa que el despacho en mostrador, no estábamos del todo preparados y nuestro sello es la buena atención, es algo que no podemos descuidar”, remarcó Constanza. No obstante, aseguró que habilitarán más mesas para ampliar la capacidad de atención en el local.

Por otra parte, adelantó que implementarán el servicio de cafetería, con productos artesanales de marcas reconocidas en el ámbito para degustar. “Vamos a ofrecer un servicio que estará disponible todo el día, pero apuntamos a que el fuerte sea el desayuno, para que puedan elegir una amplia variedad de cafés, que podrán consumirlo acá o poder llevarlo a su casa y acompañado siempre con delicatesen. Apuntamos a todo lo que sea gourmet”, remarcó Constanza.

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