Coronavirus, CULTURA

Invitan a la charla informativa sobre el concurso federal Raymundo Gleyzer

Invitan a la charla informativa sobre el concurso federal Raymundo Gleyzer
Compartí este articulo en:

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), invitan a participar de la charla virtual informativa sobre el Concurso Federal de Desarrollo de Largometrajes Raymundo Gleyzer, que se realizará el próximo martes 7 de julio, a las 10 hs.

La coordinadora nacional del concurso, Celina Defranco, encabezará la charla en la cual se clarificarán aspectos relacionados con las bases y requisitos para participar. La acompañarán Sergio Acosta, Carmen Ferreira y Santiago Carabante, guionistas y productores misioneros que han ganado el concurso en ediciones anteriores y durante la charla compartirán su experiencia y ofrecerán consejos sobre la presentación de los proyectos.

La presentación se podrá seguir en vivo por la cuenta de Facebook del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones y los interesados podrán volcar allí las consultas para ser respondidas en simultáneo. La charla será moderada por Marisa Hassan, gerente de Fomento del IAAviM.

Cabe destacar la importancia del concurso Raymundo Gleyzer dentro del ámbito de la producción audiovisual ya que está pensado para fortalecer el trabajo de guionistas, productores y directores que buscan realizar sus primeros o segundos largometrajes. Además, destaca el carácter federal del mismo, garantizando la participación de audiovisualistas de todo el país a través de la selección de 48 proyectos, ocho por cada una de las seis regiones audiovisuales (NOA, NEA, Cuyo, Patagonia, Metropolitana y Centro Norte).

Las clínicas técnicas sobre Guion, Dirección y Producción, son otro elemento que distingue a este certamen y que en esta edición se desarrollarán a lo largo de cinco meses de manera virtual, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio declarado por la pandemia del SARS-COV-2.

Otra novedad que fue anunciada por las autoridades del INCAA respecto al concurso es la decisión de asegurar un cupo femenino y federal en la conformación del cuerpo de tutores (que también cumplen el rol de jurado). De este modo, se comienza a dar respuesta a un reclamo histórico del colectivo de mujeres audiovisualistas de todo el país.

Este jurado, al finalizar la instancia de las clínicas, elegirá 12 proyectos que serán apoyados en sus siguientes etapas de producción. Para ello, el INCAA designará un presupuesto total de 4.800.000 pesos, que se distribuirán a razón de 400.000 pesos para desarrollar cada proyecto.

Para la charla informativa del martes, tanto la coordinadora del Concurso como los ex-ganadores misioneros, recomendaron leer las bases del Gleyzer para aprovechar al máximo el espacio de consulta y avanzar realmente sobre aspectos que pueden ser de mayor dificultad para quienes se postulan por primera vez a un concurso del Instituto Nacional (Las bases se encuentran detalladas en http://www.incaa.gov.ar/wp-content/uploads/2020/06/bases-concurso-gleyzer-2020.pdf )

Resumen

Charla informativa: Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos de Largometrajes Raymundo Gleyzer

Día: martes 7 de julio

Hora: 10 am

Transmisión: Facebook del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones – IAAviM

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*