POLITICA, Ultimas Noticias

IVA y Ganancias: Pastori defendió el manotazo de Macri a los recursos provinciales

IVA y Ganancias: Pastori defendió el manotazo de Macri a los recursos provinciales
Compartí este articulo en:

En medio del “reperfilamiento” anunciado por el Gobierno nacional, el diputado nacional Luis Pastori insistió en defender al presidente Mauricio Macri y deslizó que las provincias pretenden destabilizarlo con las demandas en la Corte por la eliminación del IVA en algunos alimentos y la suba de Ganancias. “Más de la mitad de los proyectos sobre eliminación del IVA a los alimentos y suba del mínimo no imponible, son de la oposición. No se entiende la actitud de Hugo Passalacqua y gobernadores K, de oponerse a ambas medidas, ahora que Macri las implementa. A tener en cuenta en Octubre”, acusó el diputado que seguirá en el Congreso hasta 2021.

Pero el discurso de campaña del legislador no pasó inadvertido. El secretario de Hacienda, Adolfo Safrán, le respondió que “no nos oponemos a las medidas, nos oponemos a que se tomen sin consultar y a costa de recursos que son de todos los misioneros”

“Imagínese que la Provincia lanza un programa que tienen que pagar los municipios y los intendentes se enteran por el diario”, cuestionó en referencia al paquete de medidas anunciado de apuro por Macri para intentar revertir el pésimo resultado en las primarias. Los gobernadores se enteraron, literalmente, por la televisión.

A raíz de eso, quince provincias, entre ellas Misiones, presentó una demanda ante la Corte Suprema para evitar que el plan electoral de Macri no sea financiado con recursos de federales.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*