Jorge Galeano lanzó su frente FUM para contener la “diáspora peronista”

Compartí esta noticia !

El ex diputado y fundador del MAP, Jorge Galeano, lanzó ayer el Frente Unidad Militante (FUM) un espacio que aspira a “contener la diáspora peronista” en la provincia de Misiones y que presentará su candidato a diputado provincial para las elecciones de octubre.

Lider Sandoval será el candidato a diputado provincial en la boleta del FUM. “Necesitamos sacar unos 20.000 votos para que entre a la Cámara”, calculó Galeano, quien se mostró optimista de lograr ese número, apelando a la enorme cantidad de peronistas que hoy no saben a quién votar.

Sandoval, abogado de 72 años, fue diputado provincial en los 90 e integró distintos cargos en administraciones provinciales bajo gobiernos peronistas.

“Los peronistas no tenemos contención hoy, estamos dispersos, como en la diáspora, aspiramos a ser un espacio de contención, y para pararnos de otra forma ante este Gobierno Nacional que está en contra de muchas de las cosas que sostenemos, como el rol del Estado en la economía, esto que tenemos ahora es la vuelta del neoliberalismo”, dijo Galeano durante la presentación que se realizó en el club Sarmiento, en el barrio de Villa Sarita.

El ex diputado dejó en claro que no forman parte de la Renovación, aunque si están de acuerdo con la visión misionerista que impuso ese movimiento en la última década. “Acá nadie votó a la Renovación, son todos peronistas”, explicó.

En un clima de optimismo, los numerosos asistentes que colmaron el pequeño salón se quedaron con ganas de cantar la marcha peronista, pero no faltaron las numerosas apelaciones al general Perón.

Galeano cerró el acto de lanzamiento con una invitación a todos.  “El 1° de julio en el club Racing, vamos a hacer un asado y una convocatoria para conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento del General Perón, están todos invitados”, dijo el líder excluyente del FUM.

Te puede Interesar  En Corrientes ganó Cambiemos y Gustavo Valdéz sucederá a Colombi

Sandoval dijo que más allá de lo que suceda en octubre, “el objetivo es el 2019”. En el FUM no descartan que suceda lo que hoy parece poco probable, pero los vericuetos de la política argentina hacen absolutamente posible. “Hoy encendemos la chispa peronista y que esto se convierta más adelante en una hoguera incontenible”, dijo al pasar un asistente.

 

 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin