Jornada Nacional “Desigualdades y derechos comunicacionales, culturales y digitales en Argentina”

Compartí esta noticia !

El 26 de abril en la  Universidad Nacional de Misiones, se realizará la tercer jornada sobre desigualdades comunicacionales, culturales y digitales con perspectiva de derechos. El espacio es impulsado por la Red Argentina de Investigadores en Comunicación y Cultura con Enfoque de Derechos (RAICCED). La consigna de esta edición es, “Desigualdades y derechos comunicacionales, culturales y digitales en Argentina. Pandemia, derechas y después”. 

La convocatoria es a partir de las 8:30 horas, para la acreditación en el Salón de usos múltiples (SUM), del edificio Juan Figueredo, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, ubicado en Colón 2368. 

En esta edición , al igual que las anteriores habrá paneles destinados a profesionales, funcionarios públicos, referentes de organizaciones sociales y público en general. Los mismos contarán con la presencia de actores vinculados a la sociedad civil, el mercado y el estado, que darán cuenta sobre los diferentes temas.  

La propuesta de trabajo prevé espacios para la presentación de los resultados de la investigación federal y comparativa de la red sobre desigualdades en el goce y ejercicio de los derechos  dichos. Durante la jornada se realizarán tres paneles sobre Derecho comunicacional, Digital y Cultural. 

Es importante destacar que este evento cuenta con el aval del Consejo de Decanas y Decanos de Facultades de Ciencias Humanas y Sociales (CODESOC). Con el auspicio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANCyT), Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Posadas, Agencia Universitaria de Posadas, Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad. 

Organizan el evento la Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Misiones, Instituto de Estudios Sociales y Humanos (IESyH CONICET-UNaM). Red Argentina de Investigadores e Investigadoras en Comunicación y Cultura con Enfoque en Derechos (RAICCED). 

La jornada será transmitida por el canal de YouTube de RAICCED y del IESyH

Te puede Interesar  El gobierno recibió a Mediapro, el grupo que se hará cargo de las señales de Fox Sports

RAICCED: 

La Red Argentina de Investigadores e Investigadoras en Comunicación y Cultura con Enfoque de Derechos está integrada por 13 Universidades Nacionales y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), 12 provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de las seis regiones del país. A esta composición ampliamente federal, se suman los componentes de género y generacional: la mayoría de sus integrantes y coordinadores/as son mujeres. 

Nació en 2020 a partir de experiencias previas de colaboración e interesados/as en analizar el impacto de la pandemia de COVID-19 y las medidas de aislamiento en las desigualdades en el goce y ejercicio de los derechos comunicacionales, culturales y digitales. 

Actualmente, aportan a la producción de conocimientos, a la generación de espacios de formación y participación de la discusión pública. También, trabajan activamente para incidir en políticas públicas que promuevan un acceso equitativo a la comunicación y la cultura en todas las regiones del  país. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin