Kroos anuncia su adiós del Real Madrid y su retirada del fútbol

Compartí esta noticia !

Toni Kroos ha comunicado al Real Madrid y a los aficionados, a través de su podcast y una emotiva carta, que deja el Real Madrid al final de temporada.

“17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin.

¡Nunca olvidaré esta década tan apasionante exitosa!

Me gustaría agradecer muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al Club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último.

Al mismo tiempo, esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club.

Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente sólo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!”

La final como colofón perfecto

Toni Kroos pondrá fin el 1 de junio, en Wembley, a una carrera llena de éxitos en el Real Madrid. Aterrizó en el club blanco el 17 de julio de 2014 y apenas un mes después, con dos entrenamientos, un 12 de agosto, ya estaba liderando al equipo desde el centro del campo y levantando su primer título. El primero de los 22 que ha conquistado de blanco.

Te puede Interesar  Listo para acelerar: Vialidad Provincial terminó de asfaltar la pista del Autódromo de Eldorado

Con el Madrid ha conquistado cuatro Champions (pueden ser cinco el 1 de junio), cuatro Ligas, 5 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa, 5 Mundiales de Clubes y 1 Copa del Rey. Un palmarés inigualable para un futbolista único y singular. En Wembley, además, no solo podrá ganar su quinta Copa de Europa con el Madrid, sino que puede sumar la sexta y colocarse a la altura de Gento y otros compañeros con los que ha hecho carrera: Carvajal, Nacho y Luka Modric.

Con el Real Madrid se irá tras disputar 465 partidos si no hay lesión, sumando los duelos que le faltan, el del sábado ante el Betis y el del 1 de junio ante el Dortmund. El del sábado será su última vez en el Santiago Bernabéu. No quería irse Kroos sin despedirse de una afición que le ha idolatrado desde el primer día y que esta temporada le ha pedido la renovación durante muchos partidos. El último ejemplo se vivió ante el Alavés, con el Bernabéu entero gritando “Toni quédate”. No hay duda de que ya tenía tomada la decisión.

Kroos suma 463 partidos de blanco, en los que ha marcado 28 goles y dado 98 asistencias. También ha visto 55 amarillas y una sola cartulina roja. Un jugador ejemplar dentro y fuera del terreno de juego, un futbolista que es un rara avis en el mundo del fútbol.

Partido de despedida

Dice Kroos que su cabeza no está en la retirada, sino en ganar la Champions el próximo 1 de junio, pero el partido del sábado será de homenaje. Se va un mito del fútbol y del Real Madrid, junto a Luka Modric uno de los mejores centrocampistas que han pasado por la historia del Real Madrid. Se lo reconocerá el equipo blanco y la afición, con un homenaje a la altura del personaje.

Te puede Interesar  Preparan el autódromo Rosamonte para la octava fecha del Turismo de Carretera

La despedida final será con Alemania, con la que ganó un Mundial justo antes de aterrizar en la casa blanca. Fue en Brasil, el 13 de julio de 2014. Ahora, con esta Eurocopa, cierra el círculo. Alemania-Madrid-Alemania.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin