LA PROVINCIA, Ultimas Noticias

La APN desplazará al intendente del Parque Nacional Iguazú por el incidente con Sixto Fariña

La APN desplazará al intendente del Parque Nacional Iguazú por el incidente con Sixto Fariña
Compartí este articulo en:

Las autoridades de la Administración de Parques Nacionales y el Ministerio de Ambiente decidieron avanzar con la remoción del actual intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio “Ruso” Acosta.

La novedad la confirmó en un comunicado el Ministerio de Medio Ambiente, que conduce Juan Cabandié.

“La APN reafirma su decisión de discontinuar la gestión del Intendente, Sergio Acosta, situación que le había sido comunicada en el mes de diciembre, con independencia del hecho acaecido con el Sr Fariña”, dice el comunicado.

Sin embargo, Economis habló con una fuente de Medio Ambiente y confirmaron que este incidente fue decisivo para acelerar la salida de Acosta.

Además, la APN va a ordenar revisar toda la normativa referida al trabajo de los fotógrafos en las Cataratas del Iguazú.

“Las autoridadades de la APN expresan que la función del guardaparque no es la de defender los intereses del concesionario, sino la de velar por la armonía, la preservación y la conservación del Parque Nacional”, dice el escrito.

“Se está evaluando un cambio en la reglamentación de 2018 para ciertos casos específicos”, señaló Medio Ambiente.

El Parque Nacional Iguazú es el que más dinero genera de todos los parque snacionales, en 2019 (antes del Covid-19) recibió la cifra récord de 1.635.000 turistas, que generan millones de pesos cada año.


Compartí este articulo en: