ECONOMIA, Ultimas Noticias

La CAC presidió el Consejo de Cámaras de Comercio del Mercosur

Sesión Especial remota del Honorable Senado de la Nación, en la que se debate el Presupuesto 2021, el 12 de Noviembre de 2020, en Buenos Aires, Argentina. (foto: GABRIEL CANO / Comunicación Senado) 
Compartí este articulo en:

El Consejo de Cámaras de Comercio del MERCOSUR (CCCM), que nuclea a las instituciones empresarias del comercio y servicios de los países miembros del Mercado Común del Sur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y países asociados (Bolivia y Chile), manifestó su apoyo a la firma del Acuerdo entre el bloque y la Unión Europea. 

El acompañamiento se funda en que la vinculación entre ambos bloques –que conjuntamente representan un mercado de 800 millones de habitantes y casi una cuarta parte del PBI mundial, viéndose reflejada en flujos comerciales (de bienes y servicios) por cerca de US$ 100.000 millones anuales– generará un sensible aumento en las exportaciones regionales, consolidando la participación de empresas sudamericanas en las cadenas de valor, acelerando el proceso de transferencia tecnológica y aumentando la competitividad de la economía. Establecerá, a la vez, un vínculo político, cultural y económico estratégico y permanente con la Unión Europea, a la par que facilitará las condiciones de acceso a bienes y servicios e inversiones, al reducir y eliminar restricciones. 

Simultáneamente, implicará una nueva etapa en la relación de los países de ambas regiones, dinamizará el comercio intrarregional del MERCOSUR y dará lugar a nuevos compromisos en materia de circulación, armonizando normativas y simplificando procedimientos internos. 

Por todo ello, el Consejo de Cámaras de Comercio del MERCOSUR expresó públicamente su apoyo a la firma y puesta en marcha del Acuerdo entre el MERCOSUR y la UNIÓN EUROPEA.


Compartí este articulo en: