La CEM también cuestionó los dichos de Alberto Fernández sobre las casas de madera

La Confederación Economica de Misiones (CEM) se sumó a las críticas por los dichos del Presidente Alberto Fernández, que en otra de sus declaraciones consideró que las casas de madera no son dignas.

La relevancia del sector forestal

Días atrás el presidente Alberto Fernández afirmó que “debemos vivir en condiciones dignas y no en casas de madera”. Consideramos que el planteo puede generar confusión y es por ese motivo que entendemos oportuno destacar la importancia de la actividad forestal y la enorme oportunidad que implica para resolver múltiples demandas de la sociedad.

El sector no solo es un motor del desarrollo de enorme impacto que genera empleo genuino y dinamiza la economía, sino que además se constituye en una herramienta, que, utilizada con inteligencia estratégica, puede contribuir justamente a resolver problemáticas complejas como el de la falta de vivienda.

En los países más prósperos la madera, con todas sus variantes, es requerida como un material clave y muy noble para la construcción de todo tipo de soluciones habitacionales.

Es por ello, que llamamos a la reflexión no solo de las actuales autoridades nacionales, sino de los funcionarios de todas las jurisdicciones, de la política sin distinciones, de los medios de comunicación y de la comunidad en general convocándolos a conocer las particularidades de esta industria e incorporar esta alternativa a la planificación pública para poder resolver dilemas de vieja data.

Desde la Confederación Económica de Misiones (CEM) y la Federación Económica de Corrientes (FEC) queremos aceptar el reto de tomar la frase que expusiera el titular del Ejecutivo nacional, tal vez inadecuada, como una chance enorme de utilizar este incidente como una bisagra para sumar esfuerzos entre los sectores privado y público que contribuyan a resolver los dilemas de la sociedad.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password