zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 22: En el congreso ordinario de la CGT se eligio al triunvirato integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña para la secretaria general. Foto NA: DAMIAN DOPACIOzzzz

La CGT y un duro comunicado para denunciar “oscurantismo”

Compartí esta noticia !

La CGT emitió un comunicado para denunciar posibles acuerdos “a espaldas del pueblo” por parte de los legisladores del Gobierno en el Congreso Nacional.

La tensión de la CGT y el Gobierno crece a pasos agigantados; y es que lejos de que se calmen las aguas, este miércoles 17/01 se difundió un durísimo comunicado para poner bajo el mando de sospechas los acuerdos que se están dando en el Congreso en el medio del debate de la Ley Ómnibus.

En los hechos, la CGT publicó un comunicado esta tarde en el que denunció “oscurantismo” respecto a las negociaciones y reuniones que se dan en el Parlamento. “Comparto el documento de la CGT en repudio a las reuniones que intentan realizar a espaldas del pueblo. El debate debe ser público #LaPatriaNoSeVende”, escribió Héctor Daer al compartir el documento en su cuenta de X.

“En los debates parlamentarios, la discusión en las distintas comisiones y la publicidad de cada acto son un derecho de la ciudadanía a estar informados y es un deber de los legisladores exponer esa información”, arranca el comunicado titulado “La Patria no se vende”.

Por otro lado, denunciaron: “Escuchamos perplejos cómo se realizan reuniones dotadas de cierto ‘oscurantismo’ en lugares fuera del recinto del Congreso (el Hotel Savoy parece ser apto para ello) entre algunos legisladores y estudios de abogados (¿?) sin saber qué se habla, aunque sí percibimos el para qué se habla”.

El documento está firmado por el consejo directivo nacional, que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, y en él cuestionaron que el Gobierno quiera “tratar de obtener la celeridad para tratar una ley que ha sido rechazada en casi el 80% de sus aspectos por los distintos representantes sociales que pasaron por la discusión en comisiones”.

Te puede Interesar  Javier Milei es el nuevo presidente de Argentina

“Que una sesión parlamentaria de tamaña importancia pretenda realizarse un sábado, sin pasar por todos los trámites legislativos previos enmarcados en el reglamento de discusión de leyes, es una fuerte señal de, una vez más, un atropello a todo elemento republicano que se les cruce”, disparó la CGT en el comunicado.

En esa línea, exigieron que “los debates parlamentarios deben producirse siempre de cara al pueblo” y advirtieron que el oficialismo procura cambiar “la fecha de análisis del DNU y la ley ‘Bases’ para un día sábado”, lo que calificaron como un “atropello” al republicanismo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin