La Copa América no se hará en la Argentina
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió “en atención a las circunstancias” vinculadas con la segunda oleada del coronavirus, suspender la organización de la Copa América en Argentina.
La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental y en breve anunciará el destino elegido.
La Copa inicialmente se iba a disputar en Colombia y Argentina. El país cafetero fue el primero en bajarse de la organización por la crisis social y también la pandemia. Argentina iba a quedar como única organizadora hasta esta noche en que se decidió la suspensión.
La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) May 31, 2021
La ministra de Salud, Carla Vizzotti había sido la primera en poner en duda la organización de la Copa en Argentina por el nivel de contagios de las últimas semanas. Por la noche el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, indicó que estuvo reunido con el presidente Alberto Fernández para analizar “la situación sanitaria de ciertas jurisdicciones del país” y como conclusión de esa conversación observaron como “muy difícil la realización de la Copa América en Argentina”.
“Hoy estuve conversando con el Presidente sobre la situación sanitaria de ciertas jurisdicciones, como Mendoza, Córdoba, Tucumán y Santa Fe (las dos primeras sedes designadas del torneo), y por el diagnóstico sanitario vemos muy difícil que se pueda jugar en Argentina la Copa América”, explicó De Pedro en el canal de televisión C5N.
“Es que en las conversaciones de hoy y viendo la necesidad de cuidar la salud de los y las argentinas ante las nuevas cepas (de coronavirus) en circulación, es que siendo coherentes advertimos ese grado de dificultad”, puntualizó.
El ministro anunció que el “Presidente va a tomar la decisión mañana, pero hoy es difícil por la situación sanitaria que existe en el país poder organizar la Copa América”.
El comienzo del certamen está previsto para el domingo 13 de junio con el partido entre Argentina y Chile en el estadio de River Plate, y Argentina está hasta el momento como única organizadora de la Copa América tras la deserción de Colombia.
Una vez caídas las sedes de Argentina y Colombia, que iban a compartir la organización del certamen ya en junio del año pasado, cuando el torneo fue suspendido también por la pandemia de coronavirus, surgieron en las últimas horas Chile y los Estados Unidos ofreciéndose para tomar la posta, con el agregado de que además podían garantizar la presencia de público en los estadios.
