La Fundación Grupo London Supply inició sus campañas de salud en Puerto Iguazú

Puerto Iguazú: El vicegobernador Arce acompañó lanzamiento de nueva edición de operativos pediátricos “Supersanitos” y “Dientes Supersanitos” de la Fundación London Supply

Compartí esta noticia !

Puerto Iguazú: El vicegobernador Arce acompañó lanzamiento de nueva edición de operativos pediátricos “Supersanitos” y “Dientes Supersanitos” de la Fundación London Supply

Este miércoles la Fundación Grupo London Supply inició sus 2 campañas de salud en forma conjunta, el programa pediátrico “Supersanitos” y su derivado odontológico “Dientes Supersanitos” en el Parque Educativo “Barrio 1º de Mayo” de Puerto Iguazú, donde estuvo presente el vicegobernador Carlos Arce destacando el compromiso de la Fundación y los profesionales por el bienestar de niños y niñas durante estos 5 días.

Con la presencia del vicegobernador Carlos Arce junto a la directora de la Fundación Grupo London Supply María Taratuty, el ministro de Salud Pública Oscar Alarcón, el presidente del Consejo General de Educación Alberto Galarza, quienes acompañan la iniciativa, se realizó la apertura de 5 días de operativo donde serán simultáneos los programas “Supersanitos” en su quinta edición y “Dientes Supersanitos” en su tercera edición.

La campaña médica integral “Supersanitos” se centrará en los estudiantes de primero a quinto grado de la Escuela Primaria N° 875 “Doña Mercedes García de Taratuty”, quienes accederán a una serie de chequeos médicos que contemplarán: exámenes pediátricos, audiológicos, otorrinolaringológicos y oftalmológicos, además del montaje de un vacunatorio móvil dentro de las instalaciones con el fin de completar el calendario de vacunación de chicos y chicas. Mientras que “Dientes Supersanitos”, pone foco en salud bucodental, alcanzará a los 1.500 niños y niñas de la institución educativa, acompañado de tareas de prevención general que incluyen tratamientos de flúor a cada niño y niña y talleres de capacitación en higiene y cepillado.

El vicegobernador Arce destacó la labor de la Fundación “comprometida con la sociedad desde hace tanto tiempo, y que llega con estas campañas a la salud de los más pequeños. Hoy estamos acompañando desde el Gobierno Provincial como siempre, y disfrutando de ver tantos niños, niñas y adolescentes que accederán a chequeos médicos y vacunación, además de chequeos dentales y se les enseñan tareas de prevención para la buena salud.”

Te puede Interesar  Bolsillos “small”: horas extras y ganancias adicionales en Apps de pasajeros 

“Entendemos que no es fácil coordinar los operativos, porque se acondiciona el espacio, con equipamientos y logística, y se consigue por la calidad de personas y profesionales que desde lo público y privado contribuyen al bienestar de misioneritas y misioneritos en este caso”. Concluyó Arce.

Este programa cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Salud de la Provincia y el apoyo del Consejo General de Educación. Además, cabe destacar la tarea solidaria de los profesionales de la salud del ámbito público y privado, así como la colaboración de directivos, docentes y miembros de la comunidad del Parque Educativo “Barrio 1° de Mayo” y del staff del Duty Free Shop Puerto Iguazú -conocidos como “Ángeles Rojos”-, que desde la primera edición de la campaña acuden todos los años en su día franco para cooperar con las actividades.

Compromiso
La Fundación Grupo London Supply nació en el 2008, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria de London Supply Group, con la misión de trabajar en pos de una mejor calidad de vida bajo el lema: “Poner más donde hay menos”. Es a través de esta institución que se canalizan todas las obras y acciones cuyos objetivos son contribuir en las áreas de salud y educación en cada una de las ciudades donde las empresas del Grupo desarrollan sus actividades.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin