La gran final de la copa “Mujeres Históricas” se disputó en Posadas

Organizado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se desarrolló la final provincial del torneo de fútbol femenino Mujeres Históricas, en instalaciones del club Bartolomé Mitre de Posadas.

En total, 10 equipos jugaron la final, resultando campeonas las jugadoras de El Rejunte de Posadas, segundas 20 de Junio de Jardín América y en tercer lugar Las Guerreras de Puerto Libertad.

Miles de personas acompañaron esta jornada deportiva donde estuvo presente el director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá Ignacio Barrios Arrechea, el subjefe del Departamento de Obras Complementarias Pablo Ciejovicz y la impulsora de esta iniciativa, la diputada nacional Cristina Brítez, entre otras autoridades.

Este Torneo recorrió toda la provincia de Misiones, reunió a miles de mujeres y clasificó a los 10 equipos que jugaron la gran final en Posadas. Tras la premiación los asistentes disfrutaron de la presentación de los grupos musicales Caramba y los Continuados, como cierre de las actividades del torneo.

Cabe recordar que la copa tiene el objetivo de rendir un homenaje a tantas mujeres que marcaron con su vida la lucha por un ideal y la búsqueda de la equidad de género.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password