La Justicia electoral ordenó al PJ a revisar inclusión de la lista Convergencia
La Justicia electoral admitió la apelación de la lista Convergencia y ordenó a la Junta Electoral del partido Justicialista a revisar la convocatoria a elecciones internas con la participación de la lista opositora.
La jueza María Skanata hizo lugar al recurso de apelación y declaró la nulidad de la resolución de la Junta Electoral del Partido que había dado por cerrado el llamado a elecciones, “por haber sido vulnerado el principio de igualdad ante la ley”.
La Junta deberá emitir ahora una nueva resolución atendiendo los planteos de la lista opositora, que había cuestionado la inclusión de candidatos que no figuran como afiliados al PJ (y lo son de otros partidos).
“El fallo emitido por la Jueza Federal, Verónica Skanata, expresa de manera categórica que “la cuestión analizada es de gravedad”, y lo fundamenta por tratarse de incumplimientos del órgano – Junta Electoral – encargado de hacer velar la ley dentro del partido”, expresó Gonzalo Costa de Arguibel, el candidato a presidente de la lista Convergencia.
“La justicia hizo lugar a nuestro pedido, ahora es nuevamente la junta electoral del partido la que deberá decidir basándose en derecho, y dejar de lado otros intereses. La vida interna de los partidos debe ser democrática”, dice en sus argumentos la jueza, y “esta no debe quedarse en el interés de sus dirigentes, sino ser el conjunto de los afiliados los que decidirán el rumbo del partido”, concluye Costa de Arguibel. Arguibel aseguró que se confirmó “lo que decíamos, la presencia de personas no afiliadas en la lista contraria, como la parcialidad de las autoridades responsables de decidir”.