La Legislatura recibió la visita de jóvenes del programa “Yendo”, El Fun Tour del Conocimiento

Este programa es un trabajo articulado entre el ministerio de Desarrollo Social, la Cámara de Representantes, el Parque del Conocimiento, Silicon Misiones, el Parque Industrial y el Polo Tic, para que jóvenes de distintos puntos de la provincia puedan conocer e informarse de las diferentes propuestas educativas y herramientas disponibles en la capital provincial. En esta ocasión se trató de un contingente de 69 jóvenes provenientes de Iguazú, Eldorado, Colonia Victoria y Candelaria.

Fueron recibidos en la Cámara de Representantes por los legisladores Laura Duarte, Rita Núñez, Norma Sawicz y Héctor Llera, y la secretaria legislativa a cargo del Centro del Conocimiento Parlamentario, Patricia López. Acompañaron también, los ministros Silvana Giménez y Fernando Meza, de Trabajo y Desarrollo Social, respectivamente; y el subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez.

Los jóvenes visitaron el Recinto de Sesiones, la Sala de las Dos Constituciones y el Embajador Legislativo Misionero, e intercambiaron ideas y realizaron consultas a los legisladores. Además, participaron de diversas actividades formativas y recreativas, cuyas características radican en el uso de recursos multimediales e informáticos, puestos de realidad virtual y de realidad aumentada, para dar a conocer la historia de la Legislatura, las funciones del Poder Legislativo y la tarea que realiza el Embajador difundiendo el trabajo parlamentario.

La diputada Laura Duarte destacó la “iniciativa del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, que siempre recibe con los brazos abiertos a los jóvenes, para poder interactuar y conocer sus vivencias; y también es importante que ellos puedan tener la oportunidad de conversar con los legisladores, poder preguntar y realizar sus consultas”.

“Que el cuerpo de esta Casa pueda recibir y realizar con los jóvenes distintas actividades, en donde se recrea un poco la cuestión de lo histórico, la función y los roles que tienen los diputados y, además, conocer el Embajador, poder trabajar con la realidad aumentada y toda la tecnología dispuesta aquí, es un esfuerzo enorme que tiene grandes satisfacciones. Es poner a disposición, no sólo el edificio sino la infraestructura, para que conozcan y sepan que estas puertas siempre están abiertas para ellos”, resaltó Duarte.

El subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez explicó que “el objetivo del programa es que, jóvenes de entre quince y veinticinco años conozcan estos lugares y su funcionamiento, es acercar a los jóvenes de la provincia para que tengan la oportunidad de preguntar y ser escuchados”.

“Muchos jóvenes nos pedían para conocer el Recinto y nos parece importante acompañarlos; también destacamos el recibimiento, porque el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, tiene la particularidad de siempre recibir a los jóvenes, y la atención que recibieron acá es muy buena”, manifestó Núñez.

Por su parte, Mariana Benítez, de Colonia Victoria, contó que visitaron distintos puntos de la ciudad y “ahora vinimos a conocer más de cerca las actividades que realizan nuestros representantes; me pareció excelente el recorrido y agradezco al gobierno provincial y también al municipal por darnos la oportunidad de interiorizarnos y conocer acerca de estas instituciones”.

María del Rosario Brítez consideró: “es importante que lo que aprendimos acá llegue también a otros jóvenes, porque muchos no tienen la oportunidad de venir a conocer el Recinto y saber que se puede participar como ciudadano en la elaboración de un proyecto de ley”; y haciendo referencia a la visita al Embajador Legislativo dijo que, “fueron muy didácticos con sus explicaciones y el uso de recursos tecnológicos permite aprender de manera más fácil. Lo que me pareció bárbaro es que pueden recorrer la provincia llevando la información de la Cámara de Representantes”.

En tanto, Patricio Barreto, de Candelaria, expresó que “ya conocía la Cámara de Representantes y se dio esta oportunidad de volver; es increíble el recorrido por este lugar, sobre todo el Recinto; y estas visitas son iniciativas muy buenas que nos permiten a los jóvenes conocer más”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password