La lista más joven de Misiones, está en Puerto Rico, de la mano de el Joven Puede

Hace un poco mas de cinco años un grupo de jóvenes de la localidad de Puerto Rico viene organizándose en un movimiento social y político denominado “El Joven Puede”.

Este movimiento se ha caracterizado por levantar banderas como la representatividad y la inclusión de los jóvenes en espacios de poder, como actores de suma importancia para la construcción de la sociedad. “Somos presente y futuro” remarca Alex Schuster, iniciador y referente, quien en 2017 fue candidato por el espacio, obteniendo así más de 1.000 votos en la localidad. Esto marco un antes y un después en la identidad del movimiento, afianzado por el liderazgo colectivo de los jóvenes que encabezaban. 

“De ese resultado logramos fortalecer nuestras bases, y dar trascendencia al espacio, algo que supera cualquier instancia electoral, hemos fijados causas generacionales que nos atraviesan como jóvenes y nuestros ejes principales son el cambio climático, la diversidad, el empleo joven, la educación y conectividad”, añade Alex Schuster.

En esta contienda electoral del próximo 6 de junio se presentan como la lista mas joven de la provincia de Misiones, teniendo en cuenta que la mitad de sus candidatos promedian los 30 años y el resto los 18 años de edad.

Estudiantes y emprendedores, de referentes barriales a lideres de colectivos sociales y de LGTBIQ.

“El Joven Puede ha demostrado que no son nombres o personas, son ideas y proyectos” expresa “Tury” Alejandro Peña, quien encabeza la lista en esta ocasión, y agrega: “en muchas ocasiones la política tradicional sigue a ciertos apellidos, se discute de que familia venís, el estatus social o la edad, si sos joven, como algo determinante. El Joven Puede viene a proponer un nuevo paradigma con una lista de gente muy joven que representan ideas e intereses comunes”

0 Comentarios

Dejanos tu comentario

[bws_google_captcha]

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password