La mayor inversión pospandemia: MM Bioenergía avanza en Cerro Azul y se inauguraría en diciembre

La construcción de la planta generadora eléctrica sobre la base de biomasa ubicada en Cerro Azul sigue avanzando a paso firme a pesar de la pandemia del Covid y se inauguraría en diciembre.

El dato lo anticipó el intendente Gaspar Dudek, en una entrevista con el programa “Ruta 14” que se emite por Radioestación Azul.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el titular de MM Bioenergía, el empresario de origen santafecino René Mangiaterra recorrieron la planta recientemente. Hace poco llegaron de la india la turbina y el generador para transformar los deshechos forestales en energía eléctrica.

Mangiaterra, quien se radicó en las cercanías para supervisar paso a paso la puesta en marcha de esta, que será la primera planta generadora por biomasa que se construye exclusivamente para alimentar la red del sistema interconectado.

MM Bioenergía fue una de las dos empresas que, en su momento, se adjudicaron un contrato del programa Renovar, que impulsó la gestión de Macri, por el cual deberán proveer al sistema interconectado durante 20 años, con una tarifa ya estipulada y garantizada.

La usina de energía renovable generará aproximadamente 3,5 MW y su capacidad alcanza para cubrir la demanda local y de la zona.

Se está erigiendo en un predio en cercanías del kilómetro 834 de la Ruta nacional Nº 14 y, por convenio con Cammesa y la cooperativa eléctrica de Leandro N. Alem, la electricidad producida se distribuirá “en isla” priorizando la demanda local.

En diálogo con el periodista Fernando Cabrera, el intendente Gaspar Dudek adelantó que la generadora eléctrica sobre la base de biomasa de Cerro Azul se inauguraría en el próximo mes diciembre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password