La mesa salarial docente analiza escenario pos pandemia

El Gobierno educativo se reunió con los sindicatos que componen la mesa salarial para analizar diversos escenarios emergentes de la cuarentena y sus realidades y preparar el terreno de la vuelta a clases en forma presencial, posiblemente después del receso pactado para el invierno.

“Escuchamos las propuestas de los gremios con relación a la emergencia y acordamos avanzar en la solución de los problemas planteados con la continuidad de los suplentes y las condiciones laborales del regreso luego de la suspensión de clases”, explicó el ministro de Educación, Miguel Sedoff.

Los reclamos salariales fueron apuntados, pero se analizarán en forma específica en el 16 de junio, nuevamente en forma virtual. 

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) presentó una nota con una serie de propuestas a ser tratadas para seguir trabajando en las necesidades de los docentes.

 Las propuestas presentadas por el sindicato fueron:

Continudad de los suplentes que se vienen desempeñando en cargos u horas cuyo titular no se ha presentado.

ACTIVAR los nodos regionales de Salud Laboral y las juntas médicas respetando los protocolos de seguridad y prevención contra el COVID 19 a fin de otorgar agilizar el otorgamiento de licencias médicas en los casos pertinentes.

PAGO de la garantía salarial correspondiente al mes de Abril a la brevedad.

IMPLEMENTAR un adicional para los trabajadores de Escuelas Domiciliarias y Hospitalarias que actualmente no lo perciben.

MODIFICACION del CRITERIO de liquidación del adicional provincial ex art 9. Para que alcance a la totalidad de los docentes (Suplentes recién iniciados con menos de 3 meses de antigüedad, personal debitados en diferentes dependencias del sistema educativo, etc)

CONFORMAR en el marco de la Mesa Paritaria Provincial un Consejo Asesor para la Planificación del Regreso Presencial a las aulas. Esto repicando en la jurisdicción lo dispuesto por Resolución 423/20 del Ministerio Educación Nacional- allí se abordaran todas las cuestiones de bioseguridad e infraestructura necesarias para retornar en el tiempo que se estime pertinente a las clases presenciales.


Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password