La nafta volvió a aumentar hoy y en Posadas la Infinia ya cuesta $40,64

Esta mañana las estaciones de servicio de Posadas volvieron a mostrar incrementos en el precio de los combustibles. El segundo en las últimas dos semanas.
La nafta premium de YPF, la Infinia, quedó en $40,64 el litro de súper, antes el valor era de $40,32. Se trata de un “micro-aumento”, considerando que en los últimos tiempos los valores se incrementaban en 2 o 3 pesos por litro, aproximadamente.
Estacioneros le dijeron a Economis, que esta vez, el aumento tiene que ver con el cronograma impositivo nuevo que se acordó con las petroleras a partir de este año.
La nafta súper de YPF ahora cuesta $35,46 pesos (antes $35,12). En tanto,la Infinia Diesel subió de $36,59 a $36,26 y la Diesel común a $29,52 de $29,26.
El resto de las petroleras le seguirán los pasos a YPF durante la semana, señalaron fuentes del mercado.
El ministro de Energía, Javier Iguacel, aseguró a principios de julio que el mercado está liberado y que no iba a intentar ponerle un freno a las subas.
Cabe recordar que YPF aumentó el 5 de agosto el precio de las naftas en todo el país entre un 4,5% y 5,5%. Medida que fue replicada por el resto de las petroleras del mercado local.
Shell aún no subió los precios, pero lo haría en los próximos días

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password