“La Naranja Mecánica” llega a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM

Este jueves 7 de septiembre se proyectará “La Naranja Mecánica” en el Salón de Usos Múltiples del edificio Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

“La Naranja mecánica” es una película angloamericana de ciencia ficción, dramática y satírica de 1971, producida, escrita y dirigida por Stanley Kubrick. La película se caracteriza por contenidos violentos que facilitan una crítica social en psiquiatría, el pandillerismo juvenil, las teorías conductistas en psicología y otros tópicos ubicados en una sociedad futurista distópica.
Su banda sonora está principalmente compuesta por pasajes de música clásica, varios de ellos reinterpretados y en ocasiones, como en el caso de los créditos, adaptados por la compositora Wendy Carlos utilizando el sintetizador Moog.
La proyección se realizará en el SUM del edificio Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM (Colón 2368 casi Tucumán), el día jueves 7 de septiembre a las 19 horas.  Abierto a todo público. Entrada libre y gratuita.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password