La primera fábrica de Tesla en América Latina ¿Cómo funcionará?

Compartí esta noticia !

Tesla construirá en Nuevo León, México, la primera fábrica en América Latina, sería probablemente la primera de un ecosistema de negocios en la región.

Tesla construirá una planta en el estado de Nuevo León, México, así lo confirmó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina. Es la primera vez que la empresa de autos eléctricos, creada por Elon Musk instala una fábrica en América Latina y podría no ser la única.

Aún se desconoce el valor de la inversión. Aunque el gobierno de México en su cuenta de Twitter señaló que sería alrededor de U$S10000 millones.

La empresa fundada en California en julio de 2003 produjo 1,3 millones de vehículos eléctricos durante 2022, un crecimiento anual de 47%, de acuerdo a sus resultados financieros, capacidad productiva que incrementará una vez que esté en operación la planta de Tesla en Monterrey.

De acuerdo a lo expuesto por el canciller Marcelo Ebrard, “ellos están pensando en un ecosistema, en que estados están los que nos surten, qué tipo de servicios vamos a necesitar, logísticos y de otro tipo, y qué cosas podemos producir en México”, explicó.

“El ecosistema Tesla es compatible con las ideas de México respecto a la electromovilidad”, agregó Ebrard, quien aseguró que Rohan Patel director de Desarrollo de Negocios de Tesla, dijo estar interesado en participar en el Plan Sonora, que entre otras cosas muestra la posibilidad de transitar hacia formas de electricidad limpias y mucho más baratas.

La industria de autos eléctricos ha crecido en México, principalmente por la demanda externa de dichos vehículos.

Te puede Interesar  Tesla busca colaboradores remotos en diferentes áreas

¿Cómo funcionaría?

Aún no se conoce qué tipo de partes de los autos eléctricos se producirán en México, pero de construirse más de una planta podría verse un ecosistema donde cada gigfactory se especialice en una parte del proceso o en ciertos modelos.

Tesla diseña sus fábricas desde cero para que funcionen con energía renovable, dice su página web, lo que ayuda a reducir aún más el impacto ambiental general de la propiedad de un vehículo eléctrico.

Sobre la escasez de agua que sufre el estado de Nuevo León, “hay un primer compromiso, que es la utilización de agua reciclada y el tratamiento del agua, para la pintura de los automóviles”, dijo el presidente mexicano.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin