La selva misionera vibró con una nueva edición de la Yaboty Ultra Maratón

Este fin de semana se desarrolló la 11° edición de la maratón más extrema de la región. Miles de runners de todo el país, Paraguay y Brasil disfrutaron de jornadas en el corazón de la selva misionera.

Compartí esta noticia !

Este fin de semana se desarrolló la 11° edición de la maratón más extrema de la región. Miles de runners de todo el país, Paraguay y Brasil disfrutaron de jornadas en el corazón de la selva misionera.

La Yaboty Ultra Maratón llegó con su distancia y diferencial: los 100K non stop; además de las tradicionales 12K, 21K, 35K, 50K, y una opción de 6K que se desarrolló en el lado brasilero. Fue una fiesta en El Soberbio.

Yaboty Ultra Maratón es considerada la carrera de selva con mayor convocatoria de la región. Esta gran convocatoria deportiva finalizó este domingo donde participaron aproximadamente 2500 corredores, que sumados a sus acompañantes se aproximaron a los 6 mil visitantes en la localidad.

“Esto es más que un sueño cumplido, todavía no caigo. Correr la carrera más importante de la provincia y ganar, todavía no caigo en la realidad”, aseguró Cristian Stanganelli, ganador de los 100 kilómetros.

“Ganarle a Simbron que es la leyenda del deporte, ganó cuatro veces los 100 km, nadie le había podido ganar y yo hoy le saque la punta en el 50 kilómetros y me defendí como pude y cuando no hubo más piernas hubo corazón”, aseguró Stanganelli.

Parejas, adultos mayores, jóvenes con cientos de historias y promesas que participaron y se pusieron a prueba en este gran evento deportivo.

Los primeros competidores de 12 y 21 km llegaron cerca de las 9:10 de la mañana de este domingo y entre otras cosas, agradecieron poder terminar el trayecto.

Este año, la maratón ofreció una propuesta con “más selva”, el número de senderos, cruces de arroyos, aventura y paisajes aumentó respecto de las ediciones anteriores y presenta una alternativa más que interesante para la agenda de eventos deportivos al aire libre y en contacto con la naturaleza.

Te puede Interesar  Disensa alcanza los 250 puntos de venta en el país

El dato de color fue la participación del intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, quién participó de los 12 km y se llevó una de las medallas.

“Completamos, difícil el trayecto es durísimo pero bien. Hay una juventud, hay experiencia, la sensación de super y ser superado, imaginarse el arco y llegar. Hay un gran trabajo del municipio, de la gente que organiza, el esfuerzo vale la pena, complementa el turismo y hace una gran promoción para nosotros, por eso apostamos todo”, relató Soboczinski.

La 11º edición de Yaboty Ultra Maratón tuvo diferentes trayectos y distancias entre los que se puede mencionar los 100K non stop; además de las tradicionales 12K, 21K, 35K, 50K, y una opción de 6K que se desarrolló en el lado brasilero.

La organización trasladó la largada a 3 kilómetros del centro de El Soberbio, sobre Ruta Provincial 2, en dirección a Moconá, siendo todas las llegadas en el corazón de la ciudad, como todos los años a 100 metros de la Costanera y el Puerto.

La gran competencia culmino con la premiación a las 14:00 hs de manera muy emotiva con los competidores celebrando la gran travesía.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin