La sexta jerarquización salarial de científicos del CONICET supera los niveles de 2015

Compartí esta noticia !

El Gobierno Nacional otorgó el pasado lunes 2 de octubre, un nuevo incremento del 10%, complementario a los aumentos previstos por el acuerdo paritario, a la Carrera de Investigador Científico (CIC) y a la Carrera de Personal de Apoyo (CPA) del CONICET. Esta jerarquización, la sexta en estos últimos cuatro años, recupera y supera los niveles de 2015 luego del desfinanciamiento del sistema científico-tecnológico y el deterioro salarial del período 2016-2019. Las anteriores jerarquizaciones fueron otorgadas en noviembre de 2020, abril y noviembre de 2021, agosto de 2022 y junio de 2023.

Al respecto el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, explicó que la medida “apunta a recuperar el poder adquisitivo de los ingresos de investigadores, becarios y personal de apoyo que entre 2015 y 2019 tuvieron una caída muy importante. Esta medida impacta positivamente sobre 15.000 integrantes de las carreras de Investigador Científico y Tecnológico y de Profesional y Técnico de Apoyo, y en más de 12.000 becarios doctorales y postdoctorales del CONICET”.

Fuente: MINCyT.

Cabe destacar que entre 2019 y 2023 los ingresos reales se incrementaron en casi un 60%.

Fuente: MINCyT.

El decreto de la sexta jerarquización, firmado por el Presidente Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, se da en el marco del “Programa de Jerarquización de la Actividad Científica y Tecnológica” que busca jerarquizar el sector científico tecnológico a través de la reasignación de recursos en la carreras del CONICET.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Docentes de Misiones preparan el operativo Aprender

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin