La UCP y el Ministerio de Prevención de Adicciones firmaron un convenio para el trabajo en conjunto
El Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y la Universidad de la Cuenca del Plata firmaron un convenio para la realización de actividades en conjunto.
La delegada regional de la Universidad, abogada Laura Jacobacci, manifestó la satisfacción de la institución de sumarse a la tarea de la prevención. “Es un honor sumarnos al acompañamiento, que desde el Estado pueda entenderse a las adicciones como un problema estructural y trabajar desde este lugar, nos comprometemos en todo lo que entiendan que se pueda aportar y consideramos que esta es la primera acción de muchas otras”, señaló.
El Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mgtr. Samuel López, agradeció la excelente predisposición de todo el equipo de la Universidad y señaló que esta es una cuestión estructural que nos convoca a todos. Destacó además “la posibilidad de que la Universidad nos da un aporte para dar una respuesta concreta en materia de prevención y asistencia de las adicciones, con las carreras que podamos realizar distintos tipos de actividades, desde las propias prácticas pre-profesionales, así como en investigación”.
De su lado, el Subsecretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Roberto Padilla, agradeció también la apertura de la Universidad y manifestó la importancia de la prevención, sobre todo en el área comunitaria, así como del Observatorio Provincial de Drogas, que “es una herramienta fundamental y este tipo de convenio va a fortalecer nuestro trabajo”.
Entre los objetivos del convenio, se encuentra la integración de la formación académica que realizan ambas organizaciones, para coordinar en adelante relaciones y compromisos recíprocos.
En el marco del Mes de la Prevención de las Adicciones, la Universidad se sumó con mensajes de sensibilización por parte de los alumnos y docentes, los cuales fueron plasmados en una pizarra en el acceso de la institución.