Lanzan una campaña con “cascos foto luminiscentes” para dar visibilidad a la siniestralidad en motociclistas

Durante 2020, más del 52% de las víctimas fatales en accidentes de tránsito en el país fueron motociclistas o sus acompañantes. La marca MAC Helmets y el muralista argentino Martín Ron unieron esfuerzos para alertar sobre la problemática y ayudar a visibilizar y velar por la seguridad de aquellos que han sido esenciales para transitar la pandemia.

Buenos Aires, 09 de junio de 2021. En el día nacional de la seguridad vial, es imprescindible visibilizar a aquellos que todos los días suben a sus motos y cumplen un rol vital para que toda la sociedad pueda mantener una relativa “normalidad” y que muchas veces pasan desapercibidos: moto-repartidores, trabajadores de sanidad y otros empleos esenciales.

Para lograr este cometido, la marca de cascos y accesorios MAC junto con Martin Ron y dos artistas urbanos liderados por él Lucio Cres y Juan Jiant, presentaron la campaña de bien público #SeamosVisibles. A través de la misma, se intervinieron 10 cascos [FS1] donados por la marca con pintura foto luminiscente. Los mismos serán entregados durante el día 10 de junio a diversos trabajadores motociclistas que recorrerán el AMBA en diferentes turnos. Además, durante los meses de junio y julio todos los cascos MAC incluirán esténciles autoadhesivos, también reflectivos, diseñados por los artistas. Toda la acción estará acompañada por una campaña de concientización en redes sociales.

Las muertes y heridas graves de motociclistas y sus acompañantes siempre han tenido un peso relativo desproporcionado en comparación con el resto de los vehículos que circulan en las calles de nuestro país. Sin ir más lejos, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el 43,8% de las víctimas fatales registradas en 2019 corresponde a personas que viajaban o conducían motos.

Según datos de la misma agencia y diferentes relevamientos llevados a cabo por entidades gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro, el principal desencadenante de las fatalidades es que el resto de los conductores usualmente no alcanza a ver correctamente a vehículos de menor volumen, como las motos.
“Paradójicamente, aquellos que hoy han cobrado un rol esencial para todos nosotros, son al mismo tiempo invisibles. Queremos darles voz y poner el tema en agenda sobre todo entre los más jóvenes que conforman el grupo etario de mayor riesgo”, explicó Carolina Maceda, Responsable de Marketing y Comunicación de MAC Helmets.

“En un contexto tan complejo, en el cual los conductores de motocicletas han adquirido un rol muy distinto al habitual en favor de toda la sociedad, sentimos que teníamos la responsabilidad de alzar la voz”. “Desconocía las cifras estadísticas y creo que puedo sumar a la campaña ya que mi arte es urbano y es allí donde están los motociclista”, dijo Martín Ron. Y concluyó: “Intervenir los cascos de MAC para dar visibilidad al problema es generar Arte en Movimiento que todo el mundo puede ver en la calle, en donde los accidentes suceden”.

La campaña #SeamosVisibles, con las historias de los propios protagonistas, puede ser seguida en las redes de la marca (https://www.instagram.com/machelmets/) y del artista (https://www.instagram.com/ronmuralist/). 

Acerca de MAC:
Mac Helmets es la marca de cascos “entry level” de Servicom Global S.A. empresa dedicada a la seguridad de los motociclistas en Argentina.
Servicom Global es representante exclusivo e importador de LS2 Helmets desde el año 2008 y dueño de la marca NTO de indumentaria para motociclistas. Frente a la proliferación de cascos antimulta y no homologados en Argentina, MAC resulta una alternativa de una calidad con standard europeo (Certificación ECE 22.05) y con diseños atractivos para llegar a todas las categorías de motociclistas (urbanos, mx y touring).
 
MAC se consigue en los principales concesionarios de motos y casas de accesorios y repuestos de todo el país, y desde finales de 2019 tiene su propia tienda online (machelmets.com.ar).
 
MAC es una marca auténtica que se propone tocar temas actuales, coyunturales y mantenerse cerca de sus motociclistas, de sus intereses y necesidades. Con un tono descontracturado y empático en esta ocasión brinda homenaje a los motociclistas esenciales de la pandemia COVID 19.
 
Acerca de Martín Ron
Pintar es, para Martin Ron, una forma de vida que empezó a los diez años como un juego.
Nacido en la provincia de Buenos Aires, los muros de las calles de Tres de Febrero fueron el punto de partida para pensar y desarrollar su arte. Y luego, diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires, otras provincias de Argentina, y países como Inglaterra, España, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Turquía, Catar, Rusia, Bélgica, entre otros, también han visto su arte.

Artista especialista en la gran escala, mejorando constantemente su estilo, sorprende a los transeúntes con inmensas obras de arte en la medianera de un edificio que lo transporta a un mundo de fantasía. Martín pinta elementos de la vida real y sus pinturas destacan aspectos de la vida que lo rodea, cambiando los paisajes sucios y grises en mejores lugares.
Una vez que su arte está completo en un muro de una ciudad, esa obra ya no le pertenece a él, sino a la sociedad. Se inicia un diálogo e interacción, según él, entre las personas y su arte, donde la libertad de interpretarlo es permitida y bienvenida. Considerado uno de los diez mejores muralistas del mundo, Martin no se detiene y sigue construyendo su propio nombre, lleno de color y vida.
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password