CULTURA, LA REGION

Lanzaron la primera guía cultural y de espectáculos binacional de Posadas y Encarnación

Lanzaron la primera guía cultural y de espectáculos binacional de Posadas y Encarnación
Compartí este articulo en:

En la tarde del jueves, se realizó el lanzamiento oficial de “Agendate! Verano/Akahu 2020”, una guía cultural y de espectáculos virtual, que concentrará los mejores eventos artísticos de las ciudades de Encarnación y Posadas, a través de su página web www.agendateeventos.com

La propuesta fue presentada en Avá Resto- Bar por la licenciada Noel Paredes, directora de la agencia y estuvo acompañada por funcionarios de gobierno y de las áreas de turismo y cultura, de ambas ciudades.

“Con el apoyo del sector público y privado de ambas ciudades, estamos cumpliendo la visión estratégica de nuestra agencia de eventos Agendate!: Ser el nexo entre Estado, Empresas y Comunidad para concretar el fortalecimiento de un destino binacional”, expresó Paredes, ante los presentes.

El evento fue la oportunidad para que autoridades municipales presenten las actividades que cada ciudad ofrece a la comunidad durante la Temporada de Verano. Rebeca Arramendi, Secretaria de Turismo de Encarnación presentó los Corsos Encarnacenos que comienzan el 25 de enero en el Sambódromo de la Avenida Rodríguez de Francia de la capital de Itapuá, a llevarse a cabo durante cinco fines de semanas consecutivos y con entradas a precios accesibles desde 10.000 Guaraníes.

“Nosotros siempre tenemos presente a Posadas como un ícono cultural”, señaló Arramendi, “La gente que viene a visitarnos a Encarnación, nos dice que además de la playa quieren ir al teatro, ir a ver revistas, entonces vienen a Posadas”, indicó.

Por su parte, el presidente del concejo deliberante, Facundo Sartori, habló en representación de Posadas y destacó el trabajo realizado por el equipo de Agendate, en los últimos años y la posibilidad de trabajar de manera mancomunada con la vecina ciudad. “Al ser ciudades hermanas, al ser prácticamente una plaza única, está bueno que tengamos esta agenda, en esta comunicación que se da a través de la tecnología, para saber dónde están las opciones”, resaltó Sartori.

El Ministro de Turismo, Joselo Shuap, también participó del evento y celebró la propuesta presentada, haciendo énfasis en la cultura predominante de la región. “La gestión cultural de un pueblo, no puede ser trazada a espaldas de otro pueblo vecino; son cosas que tenemos que fortalecer, tenemos una historia con mucha sangre entre nosotros y solamente la cultura y el turismo hará que nos volvamos a juntar”, remarcó el ministro.

Para la presentación, estuvieron presentes: el ministro de Cultura de Misiones, Joselo Schuap; la presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto; el presidente de AMRHA Gustavo Alvarenga; el presidente de AMMK Guillermo Poujade; el presidente del Concejo Deliberante, Facundo Sartori, además de concejales, empresarios, dueños de bares y restaurantes de Posadas y Encarnación.

El portal cultural, se actualizará periódicamente y publicará semanalmente un video de tres minutos en el que se destacarán los eventos convocantes de cada fin de semana en ambas orillas. Asimismo, el portal ofrecerá la posibilidad de que el lector pueda ver y filtrar todos los eventos de música, cine, fotografía, arte, exposiciones, recitales, paseos, deportes y más, de Posadas y Encarnación.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*