Las Artes Visuales como eje de dos nuevas muestras del Parque del Conocimiento

Este viernes se inaugurarán las muestras e “Mapa y Territorio” de la diseñadora y artista visual Vero García, y “Cosmos Psicodélico” del diseñador gráfico y serigrafista Santiago Pozzi. La inauguración, con la presencia de Vero García, será este viernes a las 18 Hs. en el Centro de Arte. Previo al acto inaugural, la artista visual brindará la charla “Reconectar con la creatividad”.

Ambas exposiciones apuntan a poner en valor el vínculo entre arte y diseño, presentando artistas visuales que generan obras artísticas que fusionan el diseño con las técnicas plásticas derivadas del campo de las artes y que buscan, cada uno a su manera, la recuperación de un “hacer” analógico dentro del universo de lo digital y del diseño.

“Mapa y Territorio”, de Vero García, es una muestra de arte y diseño inspirada en los viajes y las representaciones del mundo. Diseñadora gráfica, ilustradora y artista visual, Vero García interviene con exquisita maestría mapas de todo el mundo a partir de la técnica de papercut y crea piezas de arte únicas. La artista encuentra en los mapas una genuina conexión entre los recuerdos y las emociones, una conexión que se hace palpable al recorrerlos con sus manos e intervenirlos. Estas representaciones territoriales le inspiran a crear nuevas texturas, afluencia de líneas, colores y superposiciones que en conjunto crean un nuevo entramado, un relato visual construido a partir de sus propias experiencias sobre el territorio recorrido.

“Cosmos Psicodélico” presenta a Santiago Pozzi, diseñador gráfico, serigrafista y creador que incorpora a la escena nacional el mundo de los posters musicales, recuperando la estética y la tradición gráfica del movimiento psicodélico californiano de los 60 y 70 basada en la serigrafía. Esta técnica analógica permite una infinita gama de posibilidades, que Pozzi explora y perfecciona con una destreza técnica y conceptual, dando un giro significativo a la experiencia local en este arte.

Charla “Reconectar con la creatividad” con Vero García

En el marco de la inauguración de ambas muestras, y previo a la misma, se realizará la charla “Reconectar con la creatividad” de la mano de la artista visual Vero García; una oportunidad para conocer su biografía, sus viajes y el descubrimiento de los mapas como medio de expresión, junto a reflexiones sobre el proceso creativo y cómo trasladarlo a despertar la propia creatividad. La misma está orientada a estudiantes de artes y diseño gráfico, diseño de indumentaria, carreras afines y público en general y se llevará a cabo el 12 de agosto a las 16 Hrs. en el SUM de la Biblioteca Pública de las Misiones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password