Las nuevas actividades comerciales exceptuadas funcionarán en horario especial

Mediante el decreto 621/20 la Municipalidad de Posadas resolvió fijar el nuevo horario de atención al público de las actividades comerciales exceptuadas en la fase 4 “Reapertura Progresiva” del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el marco de la lucha contra el coronavirus (Covid-19).

De esta forma, estos comercios abrirán sus puertas de 09:00 a 17:30. Adoptando las medidas de prevención y normas de seguridad sanitaria como lo establecen los ministerios de Salud, Gobierno y Trabajo en Misiones.

Se trata de las tiendas de ropas, bazar, decoración, regalerías y afines, como también florerías y viveros, venta de muebles y electrodomésticos, venta de colchones, jugueterías, venta de motos y accesorios, venta de vehículos, náutica y venta de camiones. Además, venta de productos y accesorios de peluquerías, venta de productos para piscina y/o similares que contribuyan al control del dengue, mercerías, librerías, casa de venta de artículos deportivos, electrónicas, computación, celulares, joyerías, bijouterie, marroquinería, lencería, zapaterías, serigrafías, gráficas, impresiones y fotocopiadoras. Como también bicicleterías, textiles, instrumentos musicales, heladerías, vinotecas y casa de cambios.

Vale recordar que los autoservicios, mix, minimercados, supermercados, hipermercados y mayoristas, funcionan entre las 8 y las 16 horas. Mientras que, los kioscos, maxikioscos y despensas, abren entre 8 a 22 horas.
Asimismo, los locales habilitados deberán contar con elementos de higiene y seguridad para quienes concurran a dichos establecimientos, así como al personal que preste servicio en los mismos.

Adicionalmente y por seguridad sanitaria los comercios deberán cumplir una serie de normas:

• Respetar una densidad máxima de 4 personas por cada 10 metros cuadrados.

• Se deberá garantizar una franja horaria para la atención exclusiva de personas de riesgo.

• No podrán concurrir “grupos de consumidores”, entiéndase por esto más de una persona por grupo familiar, salvo que sea un acompañante de alguna persona de riesgo.

• Se deberá reducir la capacidad playas de estacionamiento al 30%.

• Se prohíbe el ingreso de personas menores de 14 años de edad, incluso cuando sean acompañados por sus padres o tutores.

• Se deberá disponer de marcadores con una distancia de 1,5 metros lineales para la conformación de filas en caja.

Por último, el Ejecutivo municipal exhorta a la comunidad a extremar las medidas preventivas y de seguridad sanitaria, tendiente a evitar la propagación de agentes patógenos del coronavirus y la proliferación del dengue actual, tanto en los domicilios particulares como en el desarrollo de las actividades comerciales habilitadas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password