Coronavirus, MADERA DURA

Las paritarias y el nivel de la actividad sectorial, temas centrales de análisis de Comisión Directiva de APICOFOM

Las paritarias y el nivel de la actividad sectorial, temas centrales de análisis de Comisión Directiva de APICOFOM
Compartí este articulo en:

De la reunión correspondiente al mes de julio de 2020 participó el presidente de FAIMA, Román Queiroz, presente en la sede junto al titular de la entidad, Guillermo Fachinello, los asociados Carlos Sato y Christian Lamiaux, y la gerente Cristina Ryndycz.

En este marco, la charla se inició con una serie de aclaraciones sobre las paritarias salariales del sector, y con una charla sobre los niveles de actividad que se registran en la foresto industria.

Es que en varios medios de comunicación se publicaron notas con empresarios y dirigentes que dan cuenta de un alto nivel de actividad en el mercado interno, situación ante la cual algunos socios recomendaron tratar de explicar para no cometer errores a partir de un mal análisis.

La cuarentena y los ingresos extras a partir de los aportes estatales fueron algunos de los argumentos más fundados.

Ricardo García (de la empresa Tripayn) señaló en este marco que “apenas se habilitó un poco de trabajo, se notó una fuerte demanda, en AMBA y Buenos Aires por lo menos, y tenemos que entender la motivación para no equivocarnos a la hora de ver hacia donde debemos ir. El IFE y la AUH reforzó el bolsillo de mucha gente y como no hay muchas opciones de otros gatos ya que el dinero no tiene tantos canales por donde circular, nuestra actividad se vio favorecida; más aun teniendo en cuenta que venimos de 4 años horribles y la demanda que estaba dormida se despertó. Tengo compradores nuevos y otros pidiendo hasta el doble de lo que usualmente nos compraban, de hecho, hay una gran demanda que no estamos pudiendo responder como corresponde”.

Por su parte, la gerente Cristina Ryndycz brindó un amplio informe sobre las diversas actividades y gestiones que se vienen desarrollando desde la entidad, entre otras, el avance y muy buena recepción del programa de asistencia a empresas; y el inicio del ciclo de capacitaciones del segundo semestre del 2020.

Finalmente, el contados Alejandro Haene habló sobre las moratorias vigentes, tanto nacional como provincial, y los planes especiales que lanzó AFIP.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*