CULTURA, Ultimas Noticias

Las Reglas del Juego, una muestra que apunta a repensar el consumo del plástico

Las Reglas del Juego, una muestra que apunta a repensar el consumo del plástico
Compartí este articulo en:

 “Las reglas del juego” es una muestra artística que aborda la reutilización de los desechos de juguetes buscando concientizar y repensar el rol de la sociedad en el consumo del plástico. Se inaugura el próximo miércoles 5 (Día Mundial del Medioambiente) a las 20.30 Hs. en el Museo Juan Yaparí (Sarmiento 319).

 

Cambiar las reglas del juego es una cuestión urgente, y repensar el rol de los niños y adultos hacia el consumo en general y el plástico en particular, es una necesidad de la sociedad. Cada vez es más imperioso discernir entre las necesidades reales y las creadas por la publicidad, que incentiva el consumo desde la niñez como medio para alcanzar la felicidad… y una de las mejores de hacerlo es a través del arte y el juego.

 

Ver la dimensión de los desechos plásticos que produce la industria del juguete, nos llevó a tomar la decisión de abordar la problemática”, explica Liliana Cáceres (Nada Que Perder), quien junto a Luciana Viedma (La Búha), han encarado esta muestra que tiene tanto de arte como de campaña de concientización.“Todo comenzó al visualizar la cantidad de desechos que generamos, eso nos llevó a promover la reparación, reutilización y el reciclaje. Es necesario que cuestionemos nuestra sociedad de consumo”, prosigue en su taller mientras le da forma un mandala construido íntegramente por retazos de autitos, soldaditos, muñecas y quién sabe qué ex juguete más.

 

La idea de esta muestra comenzó como un desafío de reciclar plásticos y material de descarte del “Hospital de Juguetes”, el taller de Silvia Moreno, un proyecto que busca darle una segunda oportunidad a miles de juguetes rotos donados por personas de toda la provincia y alrededores. Así nació “Las Reglas Del juego”, esta muestra de Arte Reciclado que se gestó desde la necesidad de tomar conciencia de la gran cantidad de desechos que generamos desde la niñez y cómo aprendemos a usar y tirar, invitándo a pensar en la importancia de nuestras acciones.

 

La muestra se podrá visitar hasta el 29 de junio y se invita a padres, tíos, abuelos, y docentes a visitar la muestra junto a los niños, para pensar juntos su rol como consumidores.

 

TALLER DE RECICLADO PARA NIÑOS

El medio ambiente debe ser un tema cada día más importante para la sociedad en la que se vive, pero en especial para los niños y niñas que son las generaciones que garantizarán un planeta sin contaminación. En el marco de la muestra se dictará un taller para niños en el que, también con desechos de juguetes, se abordará el aprendizaje del concepto de reutilización, mediante el arte, de sus propios desechos.

 

Fecha: 15 de junio de 17.30 a 19.30 hs. en el museo Juan Yapari.

Niños de 6 años en adelante. Costo del taller $400

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*