“Les di un baile morboso” dijo Milei sobre su participación en el Debate

Compartí esta noticia !

En una extensa entrevista de 120 minutos por Crónica HD, Javier Milei confirmó que su primera medida en caso de llegar a la Presidencia sería reformar la Ley de Ministerios 

El candidato por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, aseguró este lunes en Crónica HD que el debate presidencial 2023 “fue un baile morboso”, ya que sus contrincantes “no pudieron pasar” sus planteos en los diferentes ejes temáticos tratados en el segundo encuentro. 

En un mano a mano de dos horas con Chiche Gelblung, Milei dijo que “el debate fue una pantomina. En lugar de dedicarse a hacer propuestas, se dedican a relatar eslogans, decir frases vacías de contenido y chicanear“, opinó, a la hora de realizar un balance del encuentro con los otros candidatos. 

Además, el postulante presidencial expresó que su espacio “está preparado para gobernar” y que su primera medida en caso de llegar a la Presidencia sería reformar la Ley de Ministerios.

En ese sentido, confirmó que “hace cerca de un año que tenemos funcionando un gabinete en las sombras. Contamos ocho ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior“, detalló.

“En el primer día de mi gobierno vamos a llamar a sesiones extraordinarias al Congreso y mandaremos un conjunto de leyes para comenzar la Reforma del Estado“, adelantó el dirigente libertario.

En el comienzo de la entrevista, el diputado nacional dijo que es necesaria “una reforma monetaria”. Y explicó que su búsqueda por cerrar el Banco Central involucra dos aspectos: “Tenés que rescatar 40 mil millones de dólares, 10 mil de base monetaria y 30 mil de Leliqs”.

“Con los activos que tenés en dólares, podés rescatar la base monetaria. Una parte la tenemos nosotros y la otra la tienen los bancos en formato de encaje”, continuó Milei. 

A su vez, manifestó que “lo que más tiempo tarda para establecer la dolarización es la base monetaria. A las Leliqs en un lapso de tres meses las podés liquidar, pero la base monetaria cuesta más tiempo”.

“Esa operatoria demanda tiempo hasta su instrumentalización. Ecuador quiso hacerla en tres meses y no lo puedo hacer, recién pudo a los nueve meses, y El Salvador tardó dos años”, especificó. 

En este aspecto, afirmó que “proponemos un esquema mixto donde la gente va eligiendo cómo se va convirtiendo a dólares en función con el ciclo de negocios. Cuando se convierte en dos tercios de la base monetaria, ahí se hace obligatoria la dolarización”. 

Y añadió: “No vas a ser más pobre por cambiar la moneda. Lo único que vas a hacer es cambiar la escala nominal. En vez de expresarlo en pesos, vas a hacerlo en dólares. Lo importante son las consecuencias dinámicas: se va a terminar la inflación, porque está relacionada con el poder adquisitivo del peso. Como la cantidad de dinero va a estar determinada por los individuos, no va a sobrar dinero y, por ende, no va a haber inflación”.

Para respaldar su programa económico, el líder libertario aseguró que “es un mecanismo fabuloso para sacar a la gente de la indigencia y la pobreza. Al no poder recurrir a la emisión monetaria, tu programa se vuelve creíble y expansivo, sube la actividad, el empleo y crecen los salarios“.

Te puede Interesar  Milei aseguró que el cepo se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA

Milei contra Bullrich: “Es una montonera asesina”

Milei volvió a la carga contra la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y sostuvo que la exministra de Seguridad “tiene un pasado como terrorista en Montoneros”.

En ese sentido, dijo que “estuvo acusada de poner un kilo y medio de dinamita en el jardín del exintendente de facto de San Isidro, esa explosión lastimó a una criatura y a una mujer adulta”. 

Asimismo, afirmó que la titular del PRO en uso de licencia “terminó demostrando que es parte de lo peor de la política”, y denunció que fue víctima de operaciones salvajes por parte de su partido

Bullrich lo acusó de cometer los delitos de calumnias e injurias, y por los presuntos delitos de intimidación pública e incitación al odio por las acusaciones efectuadas tanto en esa intervención televisiva como en el primer debate presidencial.

Por otra parte, Milei descartó mantener un pacto con el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa: “Es otra de las mentiras que impulsa Juntos por el Cambio. Massa es una persona que ha sido demonizada, en especial en la clientela electoral de JxC, y es una estrategia de ellos de acusar a todo el mundo”, sostuvo.

Venta de órganos y portación de armas

En materia de seguridad, Milei había propuesto la libre portación de armas para los ciudadanos argentinos: “¿Quién soy yo para prohibirle el derecho al otro de tomar una decisión en esa línea?”, dijo en una entrevista meses atrás. 

Sin embargo, en Crónica HD manifestó que “es otra mentira, la política es eso, es chicana sucia y barata para engañar a la gente y conseguir un voto“.

Y contó que su plan es “hacer cumplir la ley de armas”, debido a que “el problema es que nadie puede tener armas salvo los delincuentes, eso genera una desventaja hacia el sector privado. No hay que inventar nada, solo que se cumpla la ley“. 

A su vez, opinó sobre los trasplantes de órganos: “Hay 7.000 personas que necesitan transplantes y en lista de espera. Por la Ley Justina, mueren 300 mil personas por año que podrían ser donantes“. 

Y agregó: “Hay que buscar los mecanismos por qué los órganos no llegan. El mecanismo no está funcionando bien, hay un problema”. 

El futuro de las jubilaciones y los planes sociales

Entre sus propuestas, Milei aseguró que ajustará “15 puntos del PBI”. En ese sentido, expuso que uno de los pasos para conseguirlo es efectuando una “reforma previsional para recortar el gasto del estado en jubilaciones y pensiones de los ítems que más empujan el déficit fiscal, alentando un sistema de capitalización privado, junto a un programa de retiros voluntarios de empleados públicos y achicamiento del estado”. 

Además, el candidato libertario se expresó en varias oportunidades a favor del retorno de las AFJP, que representan un esquema de administradoras privadas de fondos de pensión en las que se ofrece a las personas la oportunidad de ahorrar y gestionar sus propios fondos destinados a la jubilación. 

Te puede Interesar  Pastori anticipó que Juntos por el Cambio no está de acuerdo con la Emergencia Económica

Asimismo, contó que no cerrará PAMI ni quitará los medicamentos gratis, sino que “hay que eficientizar” el instituto para “hacerlo trabajar bien”

En relación con el futuro de los planes sociales, el candidato libertario aseguró que “no se tocarán”. Y luego aclaró: “Pero cambia el mecanismo de asistencia. Se terminan los intermediarios. Voy a garantizarme que el beneficiario reciba el dinero, no otra persona. Se acabaron los gerentes de la pobreza”.

Anteriormente, había manifestado que “desde nuestro punto de vista los que reciben planes sociales son víctimas. Entonces, vos no vas a ir en contra de la víctima sino contra el victimario, que es el sistema político”.

“No fueron 30.000”

En relación con los Derechos Humanos, Milei dijo que “nosotros valoramos la visión de ‘Memoria, Verdad y Justicia’. Lo primero que hay que hacer es no mentir con el número: no fueron 30.000 los desaparecidos, son 8.753“, aseguró.  

Y llamó a “entender lo que pasó en los ’70”, ya que “hubo un conjunto de personas que quiso hacer la revolución comunista que intentó hacerse del poder por la vía de las armas”.

En ese sentido, afirmó que, aunque una formación irregular, llámese Montoneros o ERP, juegue de manera ilegítima, el Estado no puede cometer abusos porque tiene el monopolio de la violencia. Cuando el Estado comete abusos, tiene que ser juzgado por delitos de lesa humanidad y tiene que ser sancionado.”

Y añadió: “No hubo solo víctimas del Estado represor, sino que también de los terroristas. Hasta ahora se decidió hace una lectura sesgada con una perspectiva ideológica”.

Además, arremetió contra “el curro” de los Derechos Humanos al recordar el proyecto de viviendas “Sueños Compartidos” que Madres de Plaza de Mayo no concretó conforme a los pliegos.

“Declaro mi solidaridad con Israel”

Al igual que durante el debate presidencial, Milei condenó “enfáticamente” los ataques de Hamas y apoyó al pueblo israelí: “Mi solidaridad con Israel y su pleno derecho a defender su legítima defensa ante los terroristas. En este punto, soy el único candidato presidencial que lo dijo”.

“Todos condenan el terrorismo y se muestran consternados, pero se quedan cortitos en la última definición, que es muy importante”. 

Además, ratificó su intención de trasladar la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén: “Esa es una definición muy fuerte e implica un alineamiento internacional también muy fuerte. Yo veo como mis grandes aliados internacionales a Estados Unidos e Israel. Son los representantes del mundo libre”.

En relación con el conflicto bélico en Medio Oriente, a los bombardeos ininterrumpidos del ejército israelí de los últimos dos días se suma la decisión gubernamental de Netanyahu de ordenar el bloqueo total del territorio.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin