Línea 137: nueva sede con espacio para contención a víctimas

Luego de 8 años de trabajo en la comunidad misionera la Línea 137 inauguró una sede que permitirá concentrar en un mismo espacio físico los servicios de contención y seguimiento a las víctimas de violencia.

Cabe destacar que la Línea abrió sus puertas a dos días del femicidio de Crucero del Norte en 2013, hecho que conmovió a la sociedad misionera y marcó un antes y un después. El objetivo de este espacio fue operar bajo la política de seguridad de la provincia, brindando atención y acompañamiento técnico a las víctimas de violencia familiar en un ámbito de contención, seguridad y garantía de sus derechos.

Desde el equipo de trabajo destacaron que no únicamente trabajan en la prevención y asistencia inmediata sino también con las consecuencias, bajo el lema #estamosparavos.

La responsable de la Línea, Carolina Caspary, celebró la posibilidad de que la provincia herramienta del estado al servicio de la comunidad. En cuanto a la cantidad de denuncias, expresó que “nosotros no contamos con datos específicos u oficiales. Lo que sí podemos decir es que cada día tenemos más demanda y más emergencias“.

Marcelo Pérez, ministro de Gobierno, destacó que esta inauguración es una especie de reconocimiento a “esa tarea invisible de contención y prevención para erradicar una problemática que está hace un tiempo sobre el tapete y también un espacio donde se instalará todo lo que tenga que ver con el área de violencia, de manera de poder concentrar esa labor que hoy está dispersa en dos o tres lugares“. El ministro agregó además que el nuevo edificio generará mayores condiciones de comodidad para trabajar, como así también un espacio para atender y contener a las víctimas, permitiéndonos inclusive pernoctar.

Por otra parte, respecto del posicionamiento de la Línea 137 en la comunidad misionera, Pérez destacó a la inmediatez de la respuesta es lo más importante, independientemente de dónde llame la gente. Esa capacidad de respuesta tiene que ver necesariamente con la interacción de instituciones y las fuerzas de seguridad.

“Muchas veces, la asistencia tiene que ver con la intervención de las fuerzas de seguridad, por eso el Estado no puede ser compartimentos estancos sino que tiene que ser uno solo para dar respuesta a los problemas”, detalló y agregó “ayer justamente, estuvimos trabajando junto a otras instituciones y referntes municipales en la comunidad Guaraybo, por un caso de violencia, resultado de una realidad crudísima“, expresó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password