Llamativo: en plena pandemia 61 por ciento de las empresas siguen sin ventas online
En el marco de la pandemia de Covid-19 y las restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) realiza permanentes gestiones en búsqueda de medidas paliativas para el sector representado, varias de las cuales ya tuvieron un resultado exitoso.
En vistas a fortalecer estas acciones, y para atender de manera más satisfactoria a las necesidades concretas que enfrentan las empresas de comercio y servicios, resulta valioso contar con información actualizada. Es por ello que entre el 22 de febrero y el 2 de marzo la CAC llevó a cabo una nueva encuesta entre empresas de todo el país, enfocada en su situación presente y las perspectivas de cara a los próximos meses.
Participaron del relevamiento empresas de diversos tamaños: hasta 9 empleados (56,7%); entre 10 y 49 empleados (25,1%); entre 50 y 200 empleados (11,1%); y empresas con más de 200 empleados (7,0%), de rubros tales como comercio minorista, comercio mayorista y gastronomía, entre otros. El 49% de las empresas encuestadas manifestó realizar actividades esenciales.