Lorena Larrea Catterino: La voz del Litoral en Misionero y Guaraní

Parte del Movimiento femenino Chamamé Kuña, Lorena Carretino, hija del recordado Daniel Larrea, llega este sábado a la Peña presentando “Litoraleña”, su reciente disco. Para el viernes, los amigos de Sonido Ancestral regalarán toda su energía con el folklore que aman los bailarines. Debido a la capacidad limitada por protocolo sanitario vigente, es necesario hacer reservas al Cel: 376 4609413 / WhatsApp: 376 5092261.

Viernes 5

Sonido Ancestral: Folklore para bailar

Creados en 2011 por iniciativa de un grupo de jóvenes posadeños y bailarines de folklore, que decidió armar su propia banda y así cubrir un espacio musical que se hallaba vacío, el del folklore pensado y sentido para bailar.

“El nombre Sonido Ancestral surge gracias a que la música que hacemos, nuestro

folklore argentino, también llamada música de nuestros ancestros o antepasados. Este año más precisamente el 16 de agosto la banda está cumpliendo nuestros primeros 10 años de vida”, relatan ellos.

Sábado 6

Lorena Larrea Catterino: Desde Corrientes… La voz del Litoral

Lorena es una de las artistas correntinas más reconocidas y con premiaciones a nivel local y regional y nacional, desde muy temprana edad. Entre sus participaciones y logros figuran el Festival Nacional de Folklore Infantil (La Cubre, Córdoba) o, a través de la UNICEF y su programa Los Niños Primero, como finalista en Cosquín, entre varios más.

Participante asidua de la Fiesta Nacional del Chamamé – ininterrumpidamente desde el 2011- también lo es de los Carnavales Correntinos, desempeñándose en comparsas históricas como Copacabana y Sapucay. Su música tiene permanente presencia radial y televisiva en diversos medios del país. Este sábado nos regalará, entre otras canciones, las que integran “Litoraleña”, su reciente producción discográfica.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password