Los comicios cerraron en Misiones con una participación del 63%

Compartí esta noticia !

Las elecciones primarias en Misiones cerraron con normalidad con un porcentaje de votación del 63 por ciento, especificaron desde el Ministerio de Gobierno, mientras los principales candidatos de los frentes locales que compiten en estas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) coincidieron en que el domingo transcurrió con normalidad.

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, confirmó que las PASO se realizaron “sin inconvenientes en los centros de votación distribuidos en toda la provincia” con unas 2.879 mesas habilitadas para emitir sufragio para la elección de categorías nacionales, incluyendo presidente, vicepresidente, parlamentario del Mercosur, 3 senadores y 4 diputados nacionales, quienes asumirán sus cargos a partir del próximo mes de diciembre.

Pérez también recordó que el operativo de seguridad está a cargo del Ejército argentino, que se encuentra desplegado con normalidad. Sobre las fuerzas provinciales destacó que “la cantidad de personal por parte de la policía de la provincia de Misiones está puesta en la custodia externa y de seguridad de la ciudadanía en general”.

Por su parte, el gobernador electo de Misiones, Hugo Passalacqua, emitió su voto en el Polivalente de Arte de ciudad de Oberá desde donde también hizo un llamado a la ciudadanía para que participe activamente en este proceso electoral.

“Es bueno defender el concepto del voto porque costó la vida de muchos argentinos, solo ese motivo es razón suficiente para votar”, indicó Passalacqua, remarcó que “el poder del pueblo está en sus manos, y es el momento para expresarlo. Es momento de decidir el destino de la patria y no es poca cosa”, expresó.

Te puede Interesar  Realizaron con éxito la primera cirugía de epilepsia de Misiones

Por su parte, el precandidato a senador por Juntos por el Cambio (JxC), por la lista de que encabeza Patricia Bullrich, Martín Goerling, emitió su voto en el Instituto José Manuel Estrada, en Posadas, donde pidió que los ciudadanos “vengan a votar”.

Por su parte, el precandidato a diputado nacional de Innovación Federal, el espacio que integra el Frente Renovador de Misiones con Unión por la Patria (UxP), Daniel “Colo” Vancsik, votó temprano en el campus de la Universidad Gastón Dachary, de Posadas.

En diálogo con los medios Vancsik resaltó la trascendencia de las elecciones para el destino de la provincia y del país, y aseguró que “estamos decidiendo los cuatro años de nuestro futuro y del país, así que es muy importante que participen”.

En el mismo sentido se expresó el actual vicegobernador de la provincia de Misiones, Carlos Arce, quien encabeza la lista de senadores por Innovación Federal, quien resaltó que “es un día de fortalecimiento de nuestra democracia”.

“Esta jornada tiene que ver con tratar de empujar a la población a que vote, que venga, que se acerque a los centros de votación de la provincia para ejercer su deber cívico de elegir a sus representantes. Es una elección importante porque se elige a quienes irán directamente a las elecciones de octubre, marca una tendencia. Hay que votar, hay que ejercer el poder cívico”, explicó Arce.

Su compañera de lista y precandidata a senadora nacional también, Sonia Rojas Decut, remarcó que “la mejor forma de fortalecer la democracia es cumplir con nuestro deber cívico de votar”.

En tanto Alfredo Schiavoni, actual diputado nacional y precandidato por JXC que acompaña la fórmula Rodríguez Larreta-Morales -y que busca renovar su banca en el Congreso de la Nación- emitió su voto en la Escuela N° 820 de Posadas.

Te puede Interesar  Lula promete reconstruir Brasil tras el "proceso de destrucción" ejecutado por Bolsonaro

En diálogo con la prensa señaló que no hubo “demoras ni inconvenientes. Esta hermosa jornada electoral comenzó hermosa, y el día espectacular acompaña”.

Luego aseguró que tienen “altas expectativas a nivel nacional y provincial en función de los candidatos que se disputen en las generales”.

Por su parte, el actual gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, votó en la escuela CEP N°5 de Posadas, donde aseveró que “nos tocó un lindo día a los misioneros para ejercer nuestro derecho al voto y elegir candidatos”.

“Hoy se definen las candidaturas de quienes serán los postulantes a las elecciones de octubre. Luego vendrá una campaña con otra intensidad, porque ya no habrá internas en los espacios. Las PASO siempre han sido elecciones determinantes desde que están vigentes, en Argentina”, remarcó Ahuad.

Por último, sobre los niveles de ausentismo en el acto eleccionario, dijo que no se “puede desconocer la historia de las elecciones primarias, donde el nivel de concurrencia siempre es un poco menor comparado con elecciones provinciales y las de octubre”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin