Los patentamientos de autos en Misiones mostraron retracciones en abril, pero subieron los de motos

En el mes de abril de 2021, los patentamientos de vehículos en la provincia de Misiones mostraron dos comportamientos distintos en relación al mes anterior: los automóviles cayeron 12,2%, pero en motos crecieron 1,1%, siendo una de las pocas provincias con incrementos en este punto.

Debe destacarse que las comparaciones interanuales muestran elevados crecimientos, pero no tienen relevancia estadística dado que en el mes de abril 2020 casi no hubo operaciones a raíz de las restricciones impuestas por la pandemia, destacó la consultora Politikon Chaco en un reciente informe.

Automóviles

En abril 2021, los patentamientos de automóviles en la provincia de Misiones totalizaron 490 unidades. Interanualmente crecieron un 553,3%, dado que las operaciones de abril 2020 fueron casi nulas. En ese marco, el dato más relevante es que comparado contra marzo 2021, se sintió una retracción del orden del 12,2%, que equivale a 68 unidades patentadas menos en este mes.

El escenario nacional muestra a todas las jurisdicciones sufriendo retracciones mensuales en los patentamientos de automóviles, pero en diferentes niveles. Solo seis de ellas tuvieron bajas de un solo dígito, encabezados por Catamarca (-2,4%), Formosa (-3,2%) y Entre Ríos (-7,8%).

Por su parte, otras nueve provincias (entre ellas, Misiones) tuvieron caídas de dos dígitos, pero por debajo de la media nacional (que fue de -12,7%).

Finalmente, las nueve provincias restantes mostraron caídas por encima del nivel nacional, con Río Negro (-23,8%), Santa Cruz (-29,2%) y Salta (-31,6%) registrando los mayores descensos.

Solo a modo complementario, las variaciones interanuales (que no se incluyen sus análisis en este informe por su no relevancia estadística, tal como se mencionó previamente), muestran crecimientos de entre el 240% y el 1.165%.

Motos

En lo referido a motovehículos, en abril 2021 los patentamientos en la provincia de Misiones totalizaron 1.128 unidades, lo que implica un incremento del 1,1% contra el mes anterior: 12 unidades patentadas más. El dato relevante es que es una de las únicas cuatro provincias del país que mostró alzas.

El escenario nacional es distinto al señalado en el caso de los autos: si bien la mayoría de las jurisdicciones registraron caídas, hubo cuatro que tuvieron alzas contra el mes anterior: Neuquén (+7,8%); Río Negro (+3,0%); San Juan (+1,5%); y Misiones (+1,1%).

Por su parte, otras cinco provincias tuvieron caídas de dos dígitos por debajo de la media nacional (que fue de -13,2%), y finalmente, las quince jurisdicciones restantes mostraron descensos por encima del nivel nacional, con San Luis (-31,0%), Tierra del Fuego (-36,8%) y Santa Cruz (-54,4%) registrando los mayores niveles.

Solo a modo complementario, las variaciones interanuales (que no se incluyen sus análisis en este informe por su no relevancia estadística, tal como se mencionó previamente), muestran crecimientos de entre el 280% y el 6.500%.

0 Comentarios

Dejanos tu comentario

[bws_google_captcha]

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password