Los talleres de música del Parque del Conocimiento siguen sonando

En tiempos de cuarentena el Parque del Conocimiento continúa con sus actividades de formación instrumental orquestal. Los alumnos de los Talleres Permanentes de Música y la Orquesta Juvenil siguen con sus clases personalizadas de manera virtual.

Los Talleres Permanentes de Música se iniciaron en el año 2010 con el objetivo de formar a niños y jóvenes en la ejecución de instrumentos de la orquesta sinfónica. En una primera etapa se enseñaba a ejecutar los instrumentos de la familia de los violines, pero en los siguientes años se incorporaron los de vientos, entre ellos corno francés, oboe y flauta traversa, y clases de gramática musical. En la medida que se avanzaba en la formación individual se conformaron orquestas de distintos niveles, el Ensamble de Vientos y la Orquesta Juvenil.

En este período de aislamiento los profesores continúan brindando clases al centenar de alumnos, valiéndose de los recursos tecnológicos y didácticos, con el objetivo de seguir creciendo en el ámbito musical, y manteniendo el vínculo con una modalidad interactiva y dinámica con ellos. Algunos desarrollan sus clases a través de un link con las partituras, grabaciones y las referencias necesarias y otros utilizan tutoriales o videollamadas, con la habilitación de espacios para consultas y observar la evolución del estudio.

Los profesores son Diego y Andrés Salazar Henning, Cecilia Landayda, Juan Aquino, Nelson Bouzigues, Pablo Martinez Castro, Luciano Leo y Marcos Rodríguez, bajo la coordinación de Sebastián Aróstegui. Pero son las familias de los estudiantes los partícipes necesarios en este proceso y en sostener la formación artístico – musical de quienes son el gran semillero de Misiones.

Semana a semana hay una cita con la música en muchos hogares. Resaltamos el esfuerzo de cada profesor y las ganas de todos los chicos. ¡Bravo! A seguir creciendo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password