Macri almorzó con los gobernadores afines y referentes del oficialismo
El presidente Mauricio Macri compartió un almuerzo con gobernadores y referentes del oficialismo. Al encuentro asistieron Gerardo Morales, Gustavo Valdés, María Eugenia Vidal, Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta y Rogelio Frigerio.
La ausencia de Cornejo no pasó desapercibida. Ya había faltado el lunes al encuentro de aliados de Cambiemos en el que quedó formada la Mesa de Acción Política.
El presidente Mauricio Macri compartió este miércoles un almuerzo en la residencia de Olivos con los gobernadores de Juntos por el Cambio y los principales referentes del oficialismo.
El encuentro se dio tras varios días de crisis, que obligaron al Gobierno a hacer cambios en la política económica y el ministro de Hacienda. A su vez, se intensificaron los diálogos entre los partidos que conforman la coalición oficialista.
En su transcurso se analizó la estrategia electoral con miras a la primera vuelta de las elecciones generales, el próximo 27 de octubre, y la marcha de la aplicación de las recientes medidas económicas, informaron fuentes oficiales.
Participaron del encuentro el compañero de fórmula de Macri, Miguel Pichetto, y los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés; y de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
También estuvieron el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señalaron las fuentes.
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, a la vez titular de la UCR, no concurrió debido a que se encuentra de viaje en el exterior.
Al término del almuerzo, los participantes se retiraron de la residencia presidencial sin formular declaraciones.
En paralelo, los demás gobernadores se reunieron en la sede del Consejo Federal de Inversiones, en Capital Federal, para rechazar los anuncios económicos de Macri, ya que explicaron que verán afectada su recaudación tras la eliminación del IVA a varios productos de la canasta básica, la suba del mínimo no imponible de Ganancias y el congelamiento del precio de los combustibles.
Río Negro, Neuquén y La Pampa ya presentaron recursos de amparo ante la Corte Suprema de Justicia.