Macri, sobre su gestión: “Fue difícil empezar porque el punto de partida fue muy malo”
El Presidente lo afirmó en Corrientes, donde esta tarde encabezará una nueva marcha del “Sí se puede”.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri dijo en Corrientes sobre el inicio de su gestión, hace casi cuatro años, que “el punto de partida fue muy malo” y “tuvimos que remar”.
“Fue difícil empezar porque el punto de partida era muy malo, encontrar un país que había aumentado tanto el gasto público, tanto los impuestos, que se había quedado sin reservas en el Banco Central, sin energía, era para remar”, expresó el jefe del Estado durante una entrevista con el Canal 13 de Corrientes.
Horas antes de la marcha “Si se puede” que encabezó en la capital correntina, Macri anunció que combatirá la inflación, destacó diversos aspectos de su administración y señaló que es “optimista”.
“Cada vez más hay más desarrollo, más energía renovable, más capacitación a nuestros chicos, cada vez vamos tener más capacidad de desarrollo y de empleo”, prometió. Dijo además: “Tenemos que optar por ser protagonistas, no someterse al político que me dé un plan para sobrevivír”.
“Que no me obliguen a marchar a tal acto, que no me obliguen a decir lo que no quiero decir. Hace cuatro años dijimos vamos a ser parte de la solución, no del problema”, resaltó Macri, que busca su reelección por Juntos por el Cambio”.
El Presidente señaló también que “necesitamos un país integrado. El mundo nos ha abierto los brazos, estamos seguros trabajando de esta forma, vinieron los rusos, los americanos, los chinos, los franceses, los alemanes”.
Finalmente, sobre la marcha “Si se puede”, dijo que después de la PASO, “la gente salió a la calle pidiéndonos que nos aflojemos, ellos me empujaron y salió la marcha, pero con el corazón, no hay colectivos ni choripán y nadie los lleva”.
El acto de hoy se realizará en la costanera de la capital correntina, después de las 18, con la presencia del gobernador Gustavo Valdés e integrantes del gabinete nacional, como el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, entre otros funcionarios.
Como parte de sus iniciativas en caso de ser reelecto, el Presidente publicó en Twitter una de sus 30 propuestas. Propuso “prohibir completamente” la compra y utilización de armas de guerra por parte de civiles, al sostener que su comercialización “solo beneficia a las mafias y a los delincuentes”.
Como parte de sus iniciativas en caso de ser reelecto, el mandatario publicó hoy en Twitter una de sus 30 propuestas, bajo el hashtag #PropuestasNuevaEtapa.
Allí señala que “hoy la ley permite comprar armas capaces de atravesar chalecos antibalas y puertas blindadas” y esto “solo beneficia a las mafias y a los delincuentes”. “Vamos a prohibirlas por completo”, prometió el Presidente.
Y amplió su explicación: “Vamos a prohibir que los civiles compren o importen, tengan consigo o en sus casas, fabriquen y utilicen armas de guerra”. “Son un peligro para las familias y para las fuerzas armadas y de seguridad, que se enfrentan a las mafias todos los días. Vamos a eliminarlas de la calle”, siguió Macri.
VAMOS A PROHIBIR COMPLETAMENTE LAS ARMAS DE GUERRA. Hoy la ley permite comprar armas capaces de atravesar chalecos antibalas y puertas blindadas. Esto solo beneficia a las mafias y a los delincuentes. Vamos a prohibirlas por completo. #PropuestasNuevaEtapa
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 18, 2019
Finalmente sostuvo que en estos años su gestión actualizó “los reglamentos de uso de armas para las fuerzas de seguridad” y reforzó “los controles para la tenencia y portación de armas en los civiles”.
“Ahora vamos a eliminar las armas de guerra para que estas no lleguen nunca a las manos de los delincuentes”, concluyó el Jefe del Estado.