POLITICA, Ultimas Noticias

¿Más cepo o default? CFK le pidió medidas a Macri para “aligerar la situación dramática en las finanzas del país”

¿Más cepo o default? CFK le pidió medidas a Macri para “aligerar la situación dramática en las finanzas del país”
Compartí este articulo en:

Cristina Fernández de Kirchner le pidió esta noche a Macri tomar medidas para “aligerar la situación dramática que se está viviendo en las finanzas del país” y también le pidió “cuidar el patrimonio de la Nación”, en una referencia a las reservas internacionales del Banco Central, cada vez más exiguas.

Lo hizo esta noche, durante su discurso en el búnker kirchnerista y ante una multitud de militantes que la aclamaban. Fue antes del discurso del presidente electo, Alberto Fernández.

La presidente fue muy concreta y muy puntual en su pedido y se circunscribió a la situación de “las finanzas del país”. ¿Se refirió a endurecer al cepo y los controles de cambios para cuidar las reservas? ¿Se refirió a declarar la cesasión de pagos de la deuda y allanarle el camino a Alberto Fernández para una renegociación más amigable?

“Hoy Alberto es Presidente de todos los argentinos. Le voy a pedir aquí frente a ustedes, frente a Axel, al que todavía es Presidente hasta el 10 de diciembre, le voy a pedir en mi carácter de ex presidenta constitucional durante dos mandatos que por favor, hasta el 10 de diciembre, como yo lo hice hasta el 9 de diciembre que me tocó traspasar el poder, que por favor, tome todas las medidas que deba tomar para aligerar la situación dramática que se están viviendo en las finanzas del país”, dijo CFK.

“Es su responsabilidad, los presidentes son presidentes desde el primer día que asumen hasta el ultimo día que se van”, explicó.

“Hasta el 10 de diciembre ejerza su responsabilidad cuidando el patrimonio de la Nación”, explicó, en clara referencia a las menguadas reservas internacionales del Banco Central.

¿Cuáles son las medidas que pidió Cristina Kirchner?

Indudablemente, medidas para cuidar los pocos dólares que le quedan al BCRA, que consistirían en un endurecimiento de los controles de cambios. Pero también, se podría especular con que le está pidiendo que tome una decisión respecto a la deuda externa de la Argentina.

¿Que Macri reconozca que la deuda no se pueda pagar y asuma el costo político de esa decisión, dejandole un camino más allanado a Alberto Fernández para que convoque a una renegociación?

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*