Más de 2,5 millones de trabajadores informales ya cobraron la primera cuota del refuerzo de ingresos

Compartí esta noticia !

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó hoy que 2,5 millones de personas ya cobraron la primera cuota de $ 47.000 del refuerzo económico para trabajadores que se encuentran en la informalidad.

En ese sentido, la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, destacó que “creemos en el rol del Estado para construir un futuro mejor, pero también para acompañar con medidas concretas que alivien y acompañen el esfuerzo que realizan todos los días las argentinas y los argentinos”.

“Con este refuerzo el Estado alcanza a los sectores que más necesitan de su apoyo, manteniendo el equilibrio de las cuentas públicas”, completó Raverta.

El refuerzo de ingresos es de $94.000 para trabajadores y trabajadoras informales de entre 18 y 64 años, que no cuentan con ingresos registrados ni perciben ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

Además, el organismo recordó que la segunda cuota de $ 47.000 pesos del refuerzo se pagará durante noviembre.

En tanto, lo que se anotaron a partir del 10 de octubre y su solicitud fue aprobada recibirán las dos cuotas juntas en un pago de 94.000 en el próximo mes.

La inscripción continúa abierta hasta el próximo martes 31 de octubre y puede realizarse todos los días de 14 a 24 horas, en www.anses.gob.ar o en la aplicación mi Anses.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Amnistía Internacional celebra la aplicación del Protocolo de Interrupción legal del embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin