Más de 400 mil turistas ya visitaron las Cataratas del Iguazú en 2018 y hay muchas reservas para Semana Santa

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Las Cataratas del Iguazú ya recibieron en lo que va del año más de 400 mil turistas y la ciudad se prepara para una Semana Santa con reservas casi completas. 
El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, manifestó que la provincia “se prepara con todo para Semana Santa” y reconoció que el principal atractivo para esa fecha “sin dudas son las Cataratas del Iguazú, favorecida, además de por sus atractivos naturales, por su conectividad aérea y terrestre y porque son un paseo ideal para realizar en pocos días”.
Aclaró que desde la cartera a su cargo “se ha trabajado mucho para diversificar la oferta turística” y enfatizó que ese objetivo “se está logrando de a poco, porque ya notamos que muchos turistas visitan las Cataratas del Iguazú pero también recorren otros destinos“.
Tras registrarse un alto nivel de reserva en diversos destinos del país este verano, las expectativas son también buenas para Semana Santa.
Las agencias de viaje promedian un 20% más de ventas frente a la misma fecha de 2017, incluso una asegura que el alza es de 30% y otras de hasta 50%, en virtud de que este año hubo más oferta de paquetes.
A diferencia de 2017, este año Semana Santa es a fines de marzo, lo cual también alienta más los viajes, al ser el clima más caluroso que en abril. Y cuenta además con un día extra para viajar, ya que el 2 de abril es lunes, justo después del domingo de Pascuas. Por eso, las estadías son más largas, aseguraron a este diario desde Despegar, Bibam Group (Avantrip), Atrápalo, Almundo y Garbarino Viajes.

 En cuanto a los destinos argentinos más elegidos, las agencias aseguran que vendieron mucho para Iguazú, Bariloche, Mendoza, Salta, Córdoba, Tucumán, Calafate y Ushuaia.
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Los representantes de los organismos que nuclean al sector privado en el ámbito turístico prevén “un intenso movimiento de turistas en todos los destinos del país” para el feriado de Semana Santa, que este año se extenderá hasta el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.
De acuerdo a un sondeo realizado por Télam, los referentes del sector privado estimaron que las 660.000 plazas hoteleras de todo e país “tendrán una ocupación promedio del 60%”, con picos de “hasta el 80 y 90%” en destinosturísticos más clásicos, como Bariloche, Cataratas del Iguazú y Mar del Plata, entre otros.
El titular de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes Turismo (Faevyt), Fabricio Di Giambattista, aseguró que el feriado largo de Semana Santa “es el que más turistas moviliza”, y lo adjudicó a que de trata del “primero del año después de las vacaciones de verano” y a que “muchos turistas deciden tomar sus vacaciones en estas fechas, aprovechando su extensión”.
Asimismo, afirmó que “para este feriado largo las agencias planean distintas promociones y rematan los paquetes que no se pudieron comercializar en verano“, por lo cual “aparecen ofertas muy interesantes, tanto para viajar por el país como para salir al exterior”.
Por otra parte, Di Giambattista destacó que en el Travel Sale, que se realizará del 19 al 26 de marzo, “habrá grandes promociones de más de 100 agencias de viajes todo el país, y será una oportunidad para quienes quieran disfrutar de este fin de semana largo”.
Dijo que será “un gran impulso para el movimiento turístico -en la edición 2017 se concretaron ventas por 129 millones de pesos- donde se podrán encontrar paquetes con descuentos de entre el 25 y el 60%”.
Se trata de una acción promocional, que va por su carta edición y que este año se enfoca netamente al turismo, en la cual participan agencias off y online, proveedores locales e internacionales y las principales líneas aéreas. 
Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Alfo Elías, sostuvo que “históricamente el feriado largo de Semana Santa es muy bueno para el sector” y consideró que este año “el movimiento va a ser intenso, sobre todo porque hubo mucha actividad en verano, lo que marca un buen señal”.
Elías indicó que en estas fechas “se acentúa con fuerza la tendencia de aquellos turistas que cada vez elijen más salir a descansar más veces por año y por períodos más cortos”.
Elías y Di Giambattista reconocieron que “la mejora de la conectividad aérea en los principales destinos turísticos, y la conexión directa de muchos de ellos con el exterior ayudarán a que haya más visitantes por todo el país”.
También en el sector público las expectativas son favorables, sobre todo en aquellos destinos como Misiones, que tienen preparado una serie de actividades específicas para la fecha.

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