Más de 80 trabajadores del Ministerio del Agro se capacitaron en Ley Micaela

La instancia de formación fue organizada en el marco del Observatorio de Violencia Familiar y de Género junto el Ministerio de Desarrollo Social, el  Ministerio de Trabajo y el IPEC. Más 80 trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Agro y la producción participaron del encuentro.

El programa de capacitación virtual tiene como fin impulsar una perspectiva de equidad en las políticas públicas a través de la formación de las y los trabajadores del Estado provincial. La bienvenida al curso estuvo a cargo de Silvana Giménez –Ministra de Trabajo y Empleo-, Sebastián Oriozabala – Ministro del Agro – y Lucía Imbrogno subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal. Mientras que el cierre fue brindado por la Directora del IPEC, Silvana Labat. También participó del encuentro, Verónica Derna, Jefa de Agencia Territorial.

La Ministra Giménez resaltó: “Para nosotros es muy importante tener este desafío de empezar a hablar de Ley Micaela. Tiene que ver con una sociedad machista que tenemos que deconstruir para volver a construir. Esto nos va a permitir disminuir las brechas de desigualdad y la violencia contra las mujeres”.

A su vez el ministro Orizobala destacó: “la importancia de poner en agenda el tema, ya que habla de una decisión política de hablar acerca de nuestras prácticas cotidianas y el rol del Estado en ello”.

Por último Lucía Imbrogno remarcó: “el compromiso que tenemos  de lograr la equidad entre varones y mujeres, y en particular desde el Agro, que es un compromiso desde el primer momento. Nosotros tenemos mucha gente trabajando en territorio y el mundo rural no es ajeno a la violencia  de género y a la falta de igualdad de oportunidades”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password