Más de 900 docentes de la UCP se capacitaron en educación digital

Debido a la prolongación del aislamiento social obligatorio en la Argentina, la Universidad de la Cuenca del Plata ha implementado un protocolo y un sistema online para las mesas de exámenes de nuestros alumnos, la Universidad sigue invirtiendo sus recursos en capacitaciones para más de 900 docentes de todas sus sedes, en las cuatro provincias del NEA.

Hemos debido adaptar rápidamente toda la estructura del servicio de la modalidad presencial y pasar a la modalidad virtual, un tránsito que pudimos hacer de una manera realmente rápida, ya que la institución estaba preparada para sumar esfuerzos para este desafío que plantea la virtualidad, lo cual se pudo lograr gracias a los recursos institucionales disponibles tecnológicos, informáticos y sobre todo recursos humanos.

Es así como también hemos llevado a cabo la capacitación del cuerpo docente para las distintas plataformas, se diseñaron mecanismos de capacitación en línea para todos los docentes y los gestores académicos en cada una de las siete sedes de la Universidad de la Cuenca del Plata.

En la actualidad se están desarrollando tanto las clases, como los exámenes de manera virtual.

Para ello se han realizado 9 capacitaciones para docentes, que en este momento suman 952, en el total de las sedes. Los docentes están capacitados para tomar exámenes mediante este sistema, el docente puede abrir el examen, tomar asistencia y confeccionar las actas de exámenes para luego proceder al cierre de las actas. Esto evidencia que todos los alumnos de la Universidad de la Cuenca del Plata puedan continuar normalmente con el desenvolvimiento de su plan de estudio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password