Más de 900 emprendedores participaron de “Impulsá Tu Empresa” en Posadas

Compartí esta noticia !

Especialistas en Facebook explicaron cómo armar una Página, brindaron consejos de creatividad y compartieron buenas prácticas para Facebook e Instagram.
“Impulsá tu Empresa”, la iniciativa gratuita de Facebook para emprendedores, pasó por Misiones para capacitar a emprendedores de pequeñas y medianas empresas acerca de las herramientas con las que cuentan Facebook, Instagram y Messenger para potenciar sus emprendimientos. Más de 900 emprendedores asistieron al encuentro y del que participaron en la apertura el Gobernador, Hugo Passalacqua, el Vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad y especialistas en la plataforma.
“Sabemos el impacto que tiene esto, no sólo para Facebook, sino para las economías globales, los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas”, dijo Guillermo Oliva, gerente de Políticas Públicas para el Cono Sur de Facebook en la apertura del evento


Con el objetivo de potenciar el progreso emprendedor en el país, Facebook desembarcó en Misiones para la realización de “Impulsá tu Empresa”. Durante la apertura del encuentro, el Gobernador señaló “quiero agradecer a la empresa Facebook por esta capacitación a nuestros jóvenes. Los ayudará para que una idea que puedan tener se exponga ante millones de personas en todo el mundo y eso puede significar nuevos puestos de trabajo. Esa es la magia de Facebook, que vos con una idea puedas ser tu propia empresa”.
“Las pequeñas y medianas empresas son las que impulsan el crecimiento económico y la generación de más empleos; Facebook puede ser el primer paso para comenzar un negocio ya que ofrece a los emprendedores una base sólida, gratuita y con alcance global para darse a conocer”, expresó Guillermo Oliva durante su breve charla introductoria.
“Estar en un lugar como este, repleto de emprendedores, es una gran motivación para seguir trabajando y seguir haciendo más eventos para compartir experiencias porque sabemos el impacto y la importancia que tiene esto, no sólo para Facebook, sino para las economías globales, los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas”, sostuvo.
“El 55% de los dueños de estas pequeñas y medianas empresas se conectan a diario. Esto les permite hacer transacciones, buscar clientes, buscar proveedores, buscar precios y expandir su negocio. Cuatro de cada diez empresas en Argentina han encontrado más talento y esto da cuenta del crecimiento a partir del desarrollo en Fan Pages”, aseguró Oliva.

El evento “Impulsá tu Empresa”, fue declarado de Interés Provincial por la Legislatura de la Provincia de Misiones bajo el Decreto N°248, destacando la misión del programa que tiene como objetivo brindar herramientas para que las Pymes y emprendedores hagan crecer sus negocios y que en el marco de la actividad se presentaron casos de éxito locales.
La jornada de capacitación en habilidades digitales es una iniciativa gratuita de la que ya participaron más de 3.000 personas de todo el país y que se suma a las diferentes plataformas con las que cuenta la compañía para el impulso del desarrollo de las Pymes argentinas como BluePrint y Ella Hace Historia.
Durante la jornada los emprendedores pudieron obtener una capacitación integral, desde la creación de Páginas hasta el desarrollo de contenidos creativos para Facebook e Instragram, y la utilización de las herramientas de marketing.

La jornada contó con la exposición de dos casos de éxito de emprendedores misioneros quienes lograron expandir sus negocios utilizando Facebook: Rosita Rococó que nació como el personaje de una Página de Facebook hasta que su creadora, una diseñadora gráfica de la provincia, notó que Rosita podía ser el personaje de una marca de productos de diseño como almohadones, mates, tazas, entre otros objetos para el hogar que se comercializan 100% online; y Tacuru Lab, el primer “laboratorio de fabricación digital” en Oberá que empezó con una inversión inicial en una impresora 3D y un pantógrafo y ahora son la solución para emprendedores emergentes locales que necesitaban packaging, prototipado o imagen, y en paralelo, tiene su propia tienda de productos de diseño a base de maderas, acrílico, telas y otras materias primas.
A Tamara Troche le apasionaba su profesión, lo que más le gustaba era la ilustración y su sueño era crear un personaje: una creación de ella que pudiera hablarle a la gente en su día a día, que pudiera tener distintos estados, emociones, vestimenta y sentimientos. Que pudiera transmitir buenos mensajes. Así nació el personaje ilustrado de Rosita Rococó en una Página de Facebook, al año notó que Rosita Rococó podía ser el personaje de una marca de productos de diseño. Primero comenzó por almohadones de Rosita y la gente quiso también almohadones de sus propios personajes. Al tiempo la gama de productos se expandió a mates, tazas, vasos y otros. Hoy sus ventas por 100% online pero su sueño es tener un local integrado a su propio taller de producción.
Facundo Argañaras y Gisel Kleiven estudiaban juntos diseño industrial y se enamoraron. En 2017 compraron una primera impresora 3D y un pantógrafo con una inversión que tenían de ellos y de familiares que confiaron en sus ideas. Tacuru Lab se convirtió en el primer “laboratorio de fabricación digital” en Oberá. Hoy enfocan su negocio en los servicios y productos, pero su próximo sueño es crear un espacio creativo estilo cowork para inventores y emprendedores innovadores.

Después de esas presentaciones, y como corolario del encuentro, los asistentes tuvieron acceso directo a los capacitadores de Facebook, quienes los pudieron asesorar en terreno y desarrollar networking.
Facebook es una vidriera al mundo para las Pymes locales y un aliado para su desarrollo en un mercado móvil y global, y el 87% de la comunidad argentina en Facebook está conectada al menos con una Pyme nacional.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin