Matchine, el “Tinder” de los vehículos, incorpora nueva CEO mientras consolida crecimiento

En línea con la constante inversión que realiza Matchine en recursos humanos para fortalecer sus equipos de trabajo, suma a Marian Taglioli como CEO a su equipo. Tiene una importante formación académica, experiencia a nivel corporativo (10 años en Grupo Santander), emprendedurismo y una carrera consolidada en el mundo Startup.

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En línea con la constante inversión que realiza Matchine en recursos humanos para fortalecer sus equipos de trabajo, suma a Marian Taglioli como CEO a su equipo. Tiene una importante formación académica, experiencia a nivel corporativo (10 años en Grupo Santander), emprendedurismo y una carrera consolidada en el mundo Startup.

Este nuevo fichaje le dará a la empresa más estrategia, dinamismo, rápida resolución de contingencias y velocidad en la ejecución. Sumado a la colaboración genuina del equipo, innovación en el punto de vista empresarial y background académico.

“Encontré el lugar que me eleva y permite que mi esencia piense, analice y ejecute. Por el dinamismo constante, el movimiento imparable y las transformaciones en tiempo real que confluyen con mi accionar. Por lo cual es acá donde NO me siento cómoda y estoy a gusto y elevada y, esa es la clave, la incomodidad para estar siempre hacia adelante. Cuando nos sentimos cómodos, ¡no va más!”, blanquea Taglioli.

“Estoy muy agradecida con toda la experiencia pasada. Hoy con Matchine puedo dar manifiesto de este agradecimiento y devolver algo a la sociedad, colaborando con este increíble equipo, en la creación de esta solución para la vida cotidiana de la gente”, destacó la CEO.

Matchine y una constante inversión en el negocio

La App que revoluciona la experiencia de compra y venta de vehículos usados en Latinoamérica y España tiene un continúo crecimiento de usuarios desde que comenzó el año.

El equipo trabaja a destajo para consolidarse haciendo especial foco en la experiencia del usuario de la mano de la Inteligencia Artificial, que posee un aprendizaje continúo, y geolocalización. Cuando Matchine se lanzó en Argentina tuvo un alcance orgánico de más de 10.000.00 usuarios en tan sólo 30 días. Hoy, desembarca en España a punto de cerrar una plaza de oferta de más de 170.000.00 vehículos, por lo que ya está generando una gran comunidad a nivel global.

“Detectamos un problema a la hora de comprar/vender un vehículo: mucha oferta en clasificados digitales, en los que hay que ingresar uno por uno, aplicar los filtros de búsqueda y mirar cada uno de los artículos publicados. Lo mismo para la venta, publicar en cada sitio, estableciendo las mismas características cientos de veces y esperando que alguien a futuro lo vea y nos contacte. Con Matchine esto se termina. Matcheamos, conectamos a concesionarias, agencias, marketplaces y personas que quieran comprar y vender vehículos, y lo hacemos a través de Inteligencia Artificial aplicada a Geolocalización”, explica Marian Taglioli.

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La aplicación de origen santafesino que ya llegó a toda latinoamérica y España, matchea con la media naranja más cercana. “Somos un ESLABÓN NUEVO que conecta a los jugadores ya existentes, somos lo que el mercado de compra/venta de vehículos usados estaba necesitando. y esto se aplica a todo lo que traslade, auto, moto, bicicleta, monopatín, lancha, etc.”, desarrolla Taglioli.

Pero Matchine no para, avanza por nuevos objetivos e ideas. “Nuestra expansión y tecnología se sube también al modelo de Proptech. Para ser un eslabón nuevo en el mercado de compra/venta y alquiler de propiedades. Parte de nuestra evolución de producto es brindar un cambio de experiencia al gran movimiento constante en este mercado a nivel LATAM debido al déficit habitacional producido por más de un millón y medio de propiedades para alquiler, más de 7 millones para la venta y una demanda de nueva vivienda de más de 20 millones y todos con el mismo problema: la mala experiencia de las plataformas básicas de Proptech. En Matchine pronto podrán “matchear” con lo que buscan y quieren directo y cerca”, adelantó la nueva CEO. 

Matchine y las ventajas

Por un lado, la App se traduce en beneficios para los concesionarios. Matchine les genera leads (prospectos, contactos) de calidad. Es decir, el contacto con el potencial comprador, un usuario que desea comprar ese vehículo puntual, que ya vio el precio, el kilometraje y las fotos y quiere ponerse en contacto con esa concesionaria/agencia para finalizar la transacción. De esta forma, la aplicación revoluciona la manera de prospectar tradicional, haciendo más eficiente la obtención de potenciales clientes, siendo mucho más rápido y genuino.

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Por otro lado, Matchine también tiene un fuerte beneficio para los clientes. Ya que se terminan la multiplicidad de marketplaces, filtros y publicaciones. Es decir, ingresan a la App, por única vez, seleccionan filtros ¡y voilá! Comienza a recibir solicitudes de Match. No se pierde tiempo (hoy el tiempo es dinero), se resuelve rápido, incluso para ir a ver/testear el vehículo o viceversa si está cerca.

En este sentido, Lucho Cecchini, co-fundador de Matchine, explicó: “Los principales marketplaces, e-commerces o clasificados de vehículos son potenciales socios, ya que nuestra tecnología viene a cambiar la experiencia de publicar o buscar un vehículo. Nosotros no participamos de la comercialización, ayudamos a acelerar el encuentro entre partes y somos 100% compatibles con la mayoría de los jugadores del mercado. Estamos transformando la experiencia conectando a compradores o vendedores que realmente estén interesados en una publicación para que hagan ‘match’ y logren el ‘objetivo’”.

En esta línea, se destaca que las publicaciones tienen más de 500 visualizaciones diarias en la App. Además, se realizan más de 15000 publicaciones mensuales. Sumado a 200.000 conversaciones directas entre usuarios.

“Nuestro objetivo siempre fue no hacerle perder tiempo al usuario, y lo estamos logrando. Tanto en los match que les damos como en la carga de sus vehículos, la cuál tiene un proceso muy rápido para el alta de una publicación completa. Por otro lado, el gran equipo multidisciplinario que armamos para desarrollar toda la tecnología se está ampliando día a día. Seguimos trabajando en relacionamiento, búsqueda de partners, inversores y fondos para lograr mercado, diseñando y ejecutando el plan de marketing, como así también el planning y la evolución del software de manera constante y dinámica”, resaltó Cecchini.

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