Coronavirus, LA CHACRA, LA PROVINCIA

Mercado Concentrador Zonal de Eldorado busca ser el Polo Productivo del Norte

Mercado Concentrador Zonal de Eldorado busca ser el Polo Productivo del Norte
Compartí este articulo en:

La idea se analizó en la reunión que mantuvieron los intendentes de la zona norte con el Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai) Marcelo Rodríguez, quien en la tarde de este jueves recorrió con ellos la obra en construcción del Mercado Concentrador Zonal de Eldorado. 

Acompañaron la recorrida el titular de la Dirección de Arquitectura, Arq. Gunnar Krieger, organismo que se encarga de la ejecución de la obra y el Decano de la Facultad de Ciencias Forestales de la Unam, Ing. Fabián Romero, unidad académica que tendrá a su cargo el relevamiento de los productores de la zona norte, cuyas acciones se iniciarán en las próximas semanas en forma articulada con los organismos provinciales y las intendencias.

La obra tiene un importante avance: están finalizadas las instalaciones administrativas, los boxes que se destinarán a los sectores frutihortícola y preelaborados, las cámaras de frío para productos cárnicos y frutihortícolas y el pabellón central 

Tras la recorrida, los jefes comunales se reunieron con el Presidente del Ifai, en la sala de reuniones de la Municipalidad de Eldorado, junto a su Intendente Dr. Fabio Martínez, ocasión en la que el contador Rodríguez se refirió a las experiencias de planificación, funcionamiento y comercialización de los Mercados Concentradores Zonales de Posadas y Oberá. Se proyectaron videos y se definieron conceptos primordiales.
Rodríguez insistió en que la planificacón, la capacitación, la asistencia al productor y el compromiso colectivo   son ejes fundamentales para alcanzar el éxito de un mercado y el  desarrollo productivo zonal. Los Intendentes coincidieron en la necesidad de planificar para alcanzar los objetivos propuestos.

Estuvieron presentes además,  Olinda Tucholke Viceintendente de Eldorado, Fernando Ferreira, intendente de Puerto Libertad; Felipe Jelen, intendente de Wanda; Hugo Andino, intendente de Colonia Victoria; Miguel Szumkoski , intendente de Santiago de Liniers; Ruben Kobler, intendente de 9 de Julio; Roberto Carlos Wern, Intendente de Colonia Delicia, Martin Ibarguren, Subsecretario del Agro, Daniel Dos Santos, Secretario de la Producción de la Municipalidad de Eldorado, el Coordinador de Mercados Concentradores de la Provincia, Marcelo Orue, del area técnica del Ifai, Verónica Lutz, entre otros funcionarios.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*